Hendaya y San Juan de Luz son dos de las localidades más emblemáticas de la costa del País Vasco francés, por lo que son una gran elección si quieres conocer esta pintoresca región y no sabes bien que pueblos visitar. A lo largo de este artículo te contaremos que puedes ver y hacer en cada uno de ellos y cómo llegar a ambos. ¡Vamos con ello!
También te puede interesar nuestro recorrido completo por Guipúzcoa y el País Vasco francés.
¿Qué ver y hacer durante tu viaje?
· El principal atractivo de Hendaya es, sin lugar a dudas, su preciosa playa, ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, darse un baño (si tienes el suficiente valor) o simplemente dar un paseo. Además, en el casco antiguo podrás contemplar bonitas construcciones como el Casino de Hendaya o acercarte al cercano Castillo de Abbadie.
· En San Juan de Luz, el puerto pesquero es uno de los principales encantos, donde puedes pasear entre las coloridas embarcaciones y disfrutar de una comida en cualquiera de los restaurantes (¡obligatorio pedir marisco o pescado!). El casco antiguo de la ciudad, con sus calles adoquinadas es perfecto para pasear y descubrir edificios como la iglesia de San Juan Bautista, la Maison Louis XIV o la Maison de l’Infante.
¿Cómo llegar a ambas localidades?
Podrás llegar hasta Hendaya y San Juan de Luz sin ningún problema por carretera desde Irún o Biarritz. Desde Irún tardarás apenas 5-10 minutos en llegar a Hendaya y unos 20 minutos hasta San Juan de Luz. Desde Biarritz, el viaje hasta Hendaya ronda la media hora y sólo tardarás 20 minutos en llegar a San Juan de Luz. Ambas localidades también son fácilmente accesibles en autobús o tren, con trayectos que no superan los 30 minutos.
Conclusiones
Recorrer Hendaya y San Juan de Luz es una gran opción si quieres explorar la costa del País Vasco francés en una ruta corta y con buenas comunicaciones. Durante tu estancia podrás visitar sus preciosas playas y puertos, conocer sus coquetos cascos históricos y contemplar maravillosos paisajes y acantilados desde la carretera.
No te pierdas nuestro post sobre Biarritz, el otro gran destino de nuestro paso por el País Vasco francés.
Deja una respuesta