Hondarribia es una de las localidades más pintorescas del País Vasco y uno de los sitios más emblemáticos de la costa guipuzcoana. Su casco antiguo medieval, su concurrido puerto pesquero y su histórica muralla son motivos más que suficientes para dedicar un día a recorrerla. Te contamos todo a continuación.
¿Qué ver y hacer durante tu viaje?
El casco antiguo de Hondarribia, rodeado por sus murallas medievales, es el principal motivo para visitar la ciudad y uno de los lugares más interesantes de esta parte de Guipúzcoa. Paseando entre sus callejuelas podrás contemplar preciosas y coloridas casas tradicionales, comer unos pinchos en alguno de los bares locales o fotografiar las preciosas vistas desde el puerto.
Sus construcciones con más historia son el Castillo de Carlos V, una fortaleza del siglo X ubicada en la Plaza de Armas que ahora alberga un Parador; la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las ya nombradas murallas de la ciudad.
¿Cómo llegar a Hondarribia?
La mejor forma de llegar hasta allí es desde Irún, ya que ambas localidades se encuentran a sólo 5 kilómetros de distancia (apenas 10 minutos en coche y unos 15 minutos en autobús). También es muy fácil llegar hasta allí desde San Sebastián, con un trayecto en coche que dura una media hora o un autobús que realiza el trayecto en 1 hora.
Conclusiones
Hondarribia es uno de los sitios más interesantes para visitar de todo Guipúzcoa por su coqueto casco histórico y su excelente ubicación costera. Nosotros recomendamos dedicar 1 día a recorrer la ciudad para poder disfrutarla con calma, conocer sus sitios más representativos y probar los mejores platos de su cocina vasco-francesa.
Puedes conocer otros destinos de Guipúzcoa en este post sobre Pasajes, Zarautz y Guetaria, o aprender más sobre la gastronomía de la región aquí.
Deja una respuesta