Bucarest alberga algunos de los restaurantes con más tradición del país, algo que la convierte en una ciudad perfecta para probar y conocer la gastronomía rumana de cerca. Durante nuestra estancia en la ciudad, pudimos probar algunos de sus platos más típicos y visitar algunos de estos locales llenos de historia. Sigue leyendo y descubre todo.

¿Qué debes probar en Bucarest?
Si hablamos de platos salados, dos de los platos más representativos de la cocina bucarestina son el sarmale y los mititei. El primero consiste en unos rollitos de col rellenos de carne y arroz que suelen cocinarse con una salsa de tomate; mientras que el segundo es una elaboración de carne picada con forma cilíndrica que se prepara a la parrilla.
En el apartado dulce, destacamos el famoso papanaşi, un tipo de pastel frito que se rellena de queso suave y se cubre con mermelada de frutas y crema agria. Es uno de los postres más típicos en todo el país y podrás encontrarlo en casi cualquier restaurante del centro de la ciudad.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Caru’ cu bere
Este restaurante es toda una institución en Bucarest, conocido no solo por su comida tradicional rumana, sino también por su impresionante arquitectura de estilo neogótico. Fundado a finales del siglo XIX, este sitio es perfecto para probar platos locales y disfrutar de un ambiente magnífico en cualquiera de sus salones. El precio por persona ronda los 20-22€.
Manuc’s Inn (Hanul lui Manuc)
Ubicado en el corazón del casco antiguo, Hanul lui Manuc es uno de los restaurantes más emblemáticos de Bucarest, y sus orígenes se remontan a comienzos del siglo XIX. Su ambiente rústico, su bonito patio interior y su cocina llena de sabor te harán disfrutar de la tradición rumana al máximo. El precio de una comida o cena es de unos 25€ por persona.
Bob George
Se trata de una moderna cafetería situada en pleno centro histórico de la ciudad, a pocos metros del Monasterio Stavropoleos. Ofrece un ambiente tranquilo y uno de los cafés más ricos de Bucarest (tenían varios premios colgados en la pared).
Manila Coffee
Esta cafetería es una gran opción si vas a coger un tren desde la Estación Norte de Bucarest y necesitas tomar un café o merendar algo sin alejarte mucho de allí. Además de cafés y tés, cuenta con una gran variedad de dulces y pasteles para acompañar.
Ahora que ya sabes dónde comer, descubre los imprescindibles y las joyas ocultas de la ciudad.
Deja una respuesta