Friburgo de Brisgovia es una de las ciudades con más encanto de Alemania. Está rodeada de naturaleza y en su centro histórico cuenta con sitios muy interesantes como la catedral o la Münstermarkt. En este post te contaremos que lugares debes visitar sí o sí y cómo llegar hasta allí.
Las 4 visitas imprescindibles en Friburgo de Brisgovia
1. Münstermarkt y Historisches Kaufhaus
La famosa Münstermarkt es una de las plazas más importantes de la ciudad. Está situada en pleno casco histórico y alberga algunos de los edificios más representativos de Friburgo como la Catedral o el Historisches Kafhaus (grandes almacenes históricos con una icónica fachada roja).
2. Catedral de Friburgo
Está ubicada en la céntrica plaza Münstermarkt y se considera el principal edificio religioso de la ciudad. Su fundación se sitúa entre los siglos XII y XIII y tiene un marcado estilo gótico. El precio de la entrada general depende de las zonas que se quieran visitar (torre, capilla, coro, etc).
3. Viejo y Nuevo Ayuntamiento
Friburgo tiene la peculiaridad de poseer varios ayuntamientos, y en la Rathausplatz podemos ver dos de ellos. Las fachadas de ambos edificios son realmente bonitas y el antiguo ayuntamiento acoge un centro de información turística. A pocos metros de allí se encuentra el tercero de los ayuntamientos y el más antiguo de todos, el Gerichtslaube.
4. Schwabentor y Martinstor
Son dos de las puertas que se conservan de la antigua muralla de Friburgo. Martinstor solo puede verse desde el exterior, mientras que Schwabentor (o Puerta de los Suabos), acoge una exposición de figuras de estaño que permite ver la construcción por dentro.
¿Cómo llegar a Friburgo de Brisgovia?
Su localización fronteriza con Francia y Suiza hace que se pueda llegar a Friburgo de Brisgovia desde diferentes ciudades y países. En transporte público podrás llegar desde:
Estrasburgo (Francia)
El trayecto completo desde la estación central de Estrasburgo dura algo más de 1 hora tanto en tren como en autobús.
Basilea (Suiza)
La duración del viaje es de unos 45 minutos en tren y 1h en autobús. Ambas opciones salen desde la Estación de Basilea BBB.
No te pierdas nuestro itinerario completo por Frankfurt y la Selva Negra.
Deja una respuesta