Ubicado en un bonito enclave entre el mar y la montaña asturiana, Lastres es una opción muy buena para una excursión de medio día si te apetece conocer un pueblo encantador rodeado de paisajes de película. Sigue leyendo y descubre qué ver durante tu visita y cómo llegar hasta allí.

¿Qué ver y hacer durante tu excursión?
· Contemplar el maravilloso paisaje urbano de Lastres, con sus casas blancas de tejados naranjas que forman una estampa perfecta para fotografiar.
· Fotografiar la Torre del Reloj. Es una de las construcciones más famosas de esta villa marinera y sus orígenes se remontan al siglo XV.
· Visitar el Puerto de Lastres y la cercana playa del Escanu. También puedes ir a la otra playa del municipio, llamada Playa de Lastres.
· Entrar a la Iglesia de Santa María de Sabada, denominada bien de interés cultural y con una arquitectura que mezcla los estilos barroco y neoclásico.
· Subir hasta el Mirador de San Roque y descubrir su famosa ermita. Fue construida en el siglo XVII y desde ella tendrás una maravillosa panorámica de Lastres.
· Realizar la ruta de Doctor Mateo, una famosa serie de televisión que rodó gran parte de sus escenas en esta localidad.

¿Cómo llegar a Lastres?
Esta pequeña localidad es fácilmente accesible en coche desde otras ciudades de la costa asturiana como Gijón o Ribadesella, o desde alguna ciudad del interior como Villaviciosa. Desde cualquiera de las tres opciones tardarás alrededor de 30 minutos en llegar por carretera.
Conclusiones
Si estás buscando un pueblo con encanto para incluir en tu ruta por Asturias, Lastres es una de las mejores opciones posibles. Su ubicación en plena naturaleza, sus pintorescas callejuelas y sus coquetas casas lo convierten en una gran elección para una excursión de medio día o 1 día.
¿Te interesa conocer más parajes naturales de Asturias? Descubre Covadonga.
Deja una respuesta