Viareggio es una ciudad costera de la región italiana de Toscana conocida principalmente por sus playas y su carnaval, uno de los más importantes de toda Italia. Nosotros la visitamos en una excursión de un día durante nuestro viaje por Pisa, y a lo largo de este post te contaremos cómo llegar allí y cuáles son sus sitios más interesantes.

¿Qué hacer durante tu excursión?
· Disfrutar de sus playas: Viareggio es uno de los mejores destinos de playa de la Toscana, por lo que pasear por la orilla o bañarte en alguna de ellas es uno de los mejores planes que puedes hacer.
· Conocer la Villa Argentina: un edificio de estilo modernista ubicado en pleno corazón de Viareggio y construido a mediados del siglo XIX por el arquitecto Alfredo Belluomini.
· Recorrer la Passeggiata di Viareggio: se trata del paseo marítimo de Viareggio, una enorme calle de más de 2 km de longitud llena de tiendas, restaurantes, cafeterías y edificios art nouveau.
· Pasear por la Piazza del Duomo y la Piazza Vecchia. Son las dos principales plazas de la ciudad y alrededor de ellas se amontonan los principales puntos de interés.
· Tomar un café a pie de playa en el Gran Caffè Margherita: ¿qué mejor plan que disfrutar de un café con vistas al mar en uno de los edificios más representativos de la ciudad?
· Visitar la Villa Puccini: Podrás conocer una de las residencias del compositor italiano Giacomo Puccini, situada a orillas del Lago di Massaciuccoli, y en cuyo interior alberga un museo sobre la vida y obra del artista.
· Descubrir la Iglesia de San Paolino: un edificio religioso de finales del siglo XIX que cuenta con una preciosa decoración en su fachada principal.
· Celebrar el Carnaval: Si acudes a Viareggio durante el mes de febrero, no te pierdas sus desfiles de carnaval. Sus impresionantes carrozas de más de 30 metros de altura te dejarán sin palabras.

¿Cómo llegar a Viareggio?
La distancia entre Pisa y Viareggio es de apenas 20 km, y la mejor opción para recorrerlos es cogiendo un tren desde Pisa Centrale. Estos trenes salen cada dos horas aproximadamente y tardan alrededor de 15 minutos en realizar el recorrido. El precio del billete es de unos 4€ por trayecto y pueden comprarse en la misma estación de tren.
Si cuentas con un coche de alquiler, también puedes realizar el trayecto desde Pisa por carretera. Deberás coger la Strada Statale 1 y en poco menos de media hora estarás disfrutando de las playas de Viareggio.

Conclusiones
Tanto si estás visitando Pisa como si te encuentras de ruta por la Toscana, Viareggio es una opción genial para realizar una excursión de un día. Podrás relajarte en sus playas, contemplar sus preciosos edificios art nouveau y, dependiendo de las fechas en las que vayas, disfrutar de su maravilloso carnaval.
Deja una respuesta