El Castillo de Dunrobin, residencia oficial del Clan Sutherland de Escocia, es uno de los grandes descubrimientos que hicimos durante nuestro viaje. Se trata de una construcción del siglo XV (aunque ha sufrido reformas en el siglo XIX) que destaca por su estilo renacentista francés y su impresionante localización junto a la costa noreste del país. ¿Quieres descubrir todo sobre nuestra excursión al Castillo de Dunrobin? ¡Sigue leyendo!

¿Qué hacer durante tu excursión al Castillo de Dunrobin?
1. Recorrer sus maravillosas estancias
El estado de conservación del castillo y el gran número de estancias visitables convierten este edificio en una de las grandes joyas de Escocia. Contempla los imponentes salones, las habitaciones privadas e incluso la guardería. El precio de la entrada general ronda los 18€.

2. Pasear por sus jardines y admirar las vistas
La maravillosa ubicación del castillo, a escasos metros del mar, hace que las vistas desde cualquier punto del complejo sean una maravilla. Te recomendamos pasear por los jardines perfectamente cuidados, hacer todas las fotos posibles e incluso aprender a jugar al croquet totalmente gratis.

3. Disfrutar del espectáculo de cetrería
En los jardines del castillo, a determinadas horas, se realizan espectáculos de cetrería que se incluyen en el precio de la entrada. Pregunta por ellos en la entrada y no te los pierdas.
4. Visitar el cercano pueblo de Golspie
Un pueblo lleno de encanto situado a apenas un par de kilómetros del castillo. Es ideal para dar un paseo, tomar un café y disfrutar de la tranquila vida de las Highlands escocesas.
¿Cómo llegar al Castillo de Dunrobin?
La mejor opción de visitar este castillo es desde Inverness, ya sea en tren o por carretera. Si eliges la primera opción, el trayecto tendrá una duración de unas 2:30 horas y un precio de unos 60€ por el trayecto de ida y vuelta. Si por el contrario eliges ir en coche, tardarás alrededor de 1:20 horas y podrás aparcar sin problema en el parking habilitado junto a la entrada del complejo (en la parte trasera del castillo).

Conclusiones
El Castillo de Dunrobin es uno de los grandes atractivos históricos del norte de Escocia, y tanto su arquitectura como la belleza del entorno natural así lo reafirman. En nuestra opinión, este lugar es uno de los sitios más bonitos que visitamos durante el viaje y una de las mejores recomendaciones que os podemos hacer si vais a visitar las Highlands.
Además de nuestra excursión a Dunrobin, también visitamos el Castillo de Blair.
Deja una respuesta