Rodeado de mitos, leyendas y una belleza natural única, el Lago Ness es uno de los destinos más emblemáticos de Escocia y está situado en la zona norte del país. Nosotros lo visitamos durante nuestra ruta de 6 días por Edimburgo y las Highlands y, sin duda, se convirtió en uno de los días más memorables del viaje. Si estás planeando un recorrido por Escocia, una excursión al Lago Ness es una parada obligatoria.

¿Qué hacer durante tu excursión al Lago Ness?
1. Maravillarte con las vistas
El paraje natural que rodea al Lago Ness es una absoluta maravilla, y una de las mejores cosas que puedes hacer es disfrutar de él dando un paseo o visitando alguno de sus miradores. En nuestra opinión, uno de los mejores puntos para apreciar la belleza del entorno es desde Dores Beach, a sólo 15 minutos de Inverness. Otra opción es contratar un paseo en barco y contemplar la inmensidad (casi 40 km de largo) y la belleza del lago desde dentro.
2. Buscar a Nessie
El Lago Ness ha estado envuelto en mitos y leyendas desde hace siglos, y una de las más famosas es la posibilidad de que en él habite un monstruo llamado Nessie. Si lo encuentras, ¡no dudes en hacerle una foto!

3. Hacer una ruta a pie
A lo largo del lago y sus alrededores podrás encontrar decenas de rutas de senderismo con las que conocer el maravilloso entorno y la fauna y flora local. Hay todo tipo de recorridos, que varían en función de la duración y la dificultad, pero lo que es seguro es que podrás contemplar paisajes que te dejarán sin palabras.
4. Visitar el Castillo de Urquhart
Se trata de uno de los castillos más famosos y antiguos de Escocia, y se encuentra en una de las orillas del Lago Ness. Su fundación data del siglo XIII, y su privilegiada posición te permitirá disfrutar de unas vistas únicas del paisaje. La entrada general para visitar sus ruinas tiene un precio cercano a los 20€ (un poco caro en nuestra opinión).

¿Cómo llegar al Lago Ness?
La mejor forma de llegar al Lago Ness es en coche desde Inverness, la ciudad más cercana, situada a solo 20 minutos por carretera de uno de los extremos del lago (35 minutos hasta el Castillo de Urquhart). También hay varias opciones de autobús que realizan este trayecto (líneas 302 y 919) con una duración cercana a la media hora hasta el extremo más cercano del lago y de 1 hora hasta Urquhart.
Conclusiones
Una excursión al Lago Ness es un imprescindible para cualquier viajero que ponga un pie en Escocia. Un lugar donde la historia, la naturaleza y los mitos locales se entrelazan como en un cuento, y forman uno de los grandes tesoros naturales no solo de Reino Unido, sino de todo Europa. Recomendable al 100%.
¿Quieres hacer otras excursiones además del Lago Ness? No te pierdas las mejores opciones desde Inverness.
Deja una respuesta