Heidelberg es una ciudad llena de historia que se encuentra a unos 80 km de distancia de Frankfurt, lo que la ha convertido en una excursión muy típica entre los viajeros. Para nosotros fue la primera parada en nuestra ruta de 7 días por la Selva Negra. En este artículo te diremos qué lugares debes visitar y cuáles son las mejores formas de llegar allí.
Las 7 visitas imprescindibles en Heidelberg
1. Castillo de Heidelberg
Construido durante el siglo XIII, este castillo medieval es uno de los lugares más visitados de Heidelberg. Ha sufrido varias reconstrucciones a lo largo de su historia y actualmente se encuentra parcialmente en ruinas, pero puede ser visitado por 9€. Tiene un gran valor histórico y está ubicado en la colina Königstuhl.
2. Marktplatz
Es una de las plazas más antiguas e importantes de la ciudad. Se encuentra situada en pleno centro histórico y alberga algunos de los edificios más representativos de Heidelberg como el Ayuntamiento o la Iglesia del Espíritu Santo.
3. Iglesia del Espíritu Santo
Es un edificio religioso del siglo XIV que se encuentra en la famosa Marktplatz. Cuenta con una imponente torre desde la que podrás tener unas inmejorables vistas de la ciudad y la entrada es gratuita. Como curiosidad, tardó más de 150 años en terminar de construirse.
4. Puente Viejo
También conocido como Puente de Carlos Teodoro, este puente de nueve arcos tiene su origen en la segunda mitad del siglo XVIII y hoy en día ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Heidelberg. Para llegar a él y cruzar el río Neckar, tendrás que pasar por una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad, la Stadttor.
5. Iglesia Jesuíta
Se trata de una iglesia situada en Merianstraße, una calle paralela a la concurrida Hauptstrasse, y cuya construcción data de principios del siglo XVIII. Su interior, de un color blanco impoluto, es una auténtica maravilla y se puede visitar sin ningún coste. A solo 5 minutos de este lugar podrás encontrar la Iglesia de la Providencia, fundada en el siglo XVII y también de acceso gratuito.
6. Hauptstrasse
Se trata de una concurrida calle peatonal de casi 2 km de longitud que atraviesa el casco histórico de la ciudad. Paseando por ella podrás encontrar un montón de tiendas, restaurantes, museos y edificios de gran valor histórico.
7. Palacio de Schwetzingen
No podíamos terminar este artículo sin nombrar el Palacio de Schwetzingen. Es cierto que no se encuentra en Heidelberg, sino 10 km al oeste de la ciudad, pero creemos que es un lugar digno de visitar si dispones de tiempo suficiente. Se trata de un palacio (y sus jardines) con origen en el siglo XVII y que pueden visitarse por 9€. Para llegar solo tienes que tomar el autobús 717 desde el centro de Heidelberg y estarás en tu destino en una media hora.
¿Cómo llegar a Heidelberg?
Heidelberg es una ciudad muy bien comunicada tanto en transporte público como por carretera, por lo que podrás llegar de múltiples maneras. Si planeas hacerlo en transporte público podrás coger un tren desde Frankfurt (55 min) o desde Stuttgart (40 min); o bien un autobús desde Núremberg (3:15 h). Si por el contrario quieres llegar a Heidelberg por carretera, puedes hacerlo sin problema ya que se encuentra a menos de 1:30h de ciudades como Frankfurt o Stuttgart.
¿Quieres descubrir otras ciudades medievales alemanas?
Deja una respuesta