Si ya has leído nuestro artículo sobre los imprescindibles de Florencia pero no te han parecido suficientes, este post es perfecto para ti. En él te hablaremos sobre 4 joyas ocultas de la ciudad que pasan desapercibidas para muchos turistas, pero que merece la pena visitar. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!
1. Sinagoga y Museo Hebreo de Florencia
Es la principal sinagoga de la ciudad y una de las más importantes de toda Europa. Su construcción data de la segunda mitad del siglo XIX y tanto su exterior de aspecto neoárabe como su interior son realmente impresionantes. Además de las salas de culto también alberga el Museo Hebreo, que cuenta con una gran colección de objetos judíos antiguos. El acceso combinado a la Sinagoga y el Museo cuesta 6,50€.
2. Casa Buonarroti
Se trata de un palacio de la familia Buonarroti situado a poca distancia de la Basílica de la Santa Cruz y en cuyo interior se encuentra un museo de uno de sus miembros más célebres, el artista Miguel Angel. En este museo podrás encontrar multitud de obras, relieves y bocetos del afamado artista, además de visitar las preciosas estancias del palacio. La entrada general tiene un precio de 8€ y el horario de apertura es de 10:00 a 16:30h.
3. Cenacolo di Sant’Apollonia
Es un antiguo convento de mediados del siglo XIV ubicado a pocos minutos de la Galería de la Academia de Florencia. Pese a su sencillo aspecto exterior, su interior acoge un famoso fresco de ‘La última cena’ que data de 1450. Se puede visitar gratuitamente.
4. Villa y jardines Bardini
La villa Bardini es una preciosa construcción del siglo XVII ubicada a solo 10 minutos del Palacio Pitti y que actualmente acoge el Museo Annigoni, un espacio que muestra varias exposiciones del famoso pintor italiano. Además del edificio principal, la villa alberga unos maravillosos jardines (también llamados Bardini) que suponen todo un oasis de paz y ofrecen unas espectaculares vistas del centro de Florencia.
No te pierdas este post sobre qué y dónde comer en Florencia, y completa tu viaje leyendo nuestro itinerario de 3 días en la capital de la Toscana.
Deja una respuesta