AVISO: Hicimos este viaje en noviembre de 2019, con Ucrania en una situación geopolítica estable. Desde febrero de 2022 Ucrania está sumida en un conflicto bélico con Rusia, por lo que no se recomienda viajar hasta allí. Es posible que alguno de los lugares que describimos haya cambiado debido a esta situación.
Kiev es un lugar lleno de cultura y de lugares sorprendentes. Ya os contamos todo sobre los imprescindibles de la capital ucraniana en este artículo. Ahora, toca el turno de las joyas ocultas de la ciudad, esos rincones quizá menos visitados pero igual de interesantes.
1. Estaciones de metro de Arsenalna y Zoloti Vorota
Son las dos estaciones más interesantes del metro de Kiev. La primera, Arsenalna, es la estación más profunda del mundo y llega a más de 100 metros bajo tierra. La segunda, Zoloti Vorota, es probablemente la más bonita. Su aspecto es más el de un templo que el de una estación y está decorada con mosaicos.
2. Catedral de San Nicolás
Es uno de los edificios católicos más importantes de la ciudad. Se construyó entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y posee un estilo neogótico con dos torres de 60 metros de alto. No se puede visitar su interior.
3. Kyiv Academic Puppet Theatre
Se trata del teatro de marionetas más antiguo de Ucrania, fundado en 1927, aunque la versión actual del edificio se presentó en el año 2005. Se encuentra a poca distancia de la Plaza de la Independencia, consta de tres plantas y tiene un diseño casi palaciego. En su interior podrás encontrar exposiciones de marionetas.
Ahora que ya sabes todo lo que puedes ver, te toca descubrir qué y dónde comer en Kiev con este post.
Deja una respuesta