Si estás organizando un viaje a Lisboa y te has cansado de leer acerca del Monasterio de los Jerónimos o el Castillo de San Jorge, ¡tenemos la solución! En este post te podrás conocer los secretos mejor guardados de la capital portuguesa.
1. Casa dos Bicos
Situada en el famoso barrio de Alfama, esta casa de comienzos del siglo XVI alberga la Fundación José Saramago y es uno de los edificios más pintorescos del centro de Lisboa (sobre todo por su llamativa fachada). Se puede visitar el interior por solo 3€.
2. Mercado da Ribeira
Se trata de un histórico mercado que se ha convertido en uno de los sitios de moda para comer algo en la capital portuguesa. El espacio donde antes se realizaban ventas mayoristas es ahora un lugar lleno de puestos y restaurantes y una opción genial para reponer fuerzas durante tu viaje.
¿Quieres saber qué y dónde comer en Lisboa?
3. LX Factory
Es una antigua área industrial de Lisboa que se ha transformado en un lugar alternativo y creativo. Si lo visitas podrás encontrar puestos de comida, vendedores de artesanía local, arte urbano y muchas más cosas. Los domingos también encontrarás vendedores de artículos vintage.
4. Pink Street Lisboa
Es una famosa calle del centro histórico que se caracteriza por tener el suelo de color rosa. Es un lugar perfecto para fotografiar y se encuentra en una zona con mucho ambiente, por lo que podrás acercarte a cenar o a tomar algo tras tu visita.
5. Jardín Vasco de Gama y Pabellón Tailandés
En el barrio de Belém y a pocos metros del Monasterio de los Jerónimos se encuentra este remanso de paz de la capital portuguesa. Los jardines son el lugar perfecto para pasear o sentarse a descansar con unos pasteles de Belém, y en su interior albergan un pequeño y llamativo pabellón donado por Tailandia. Desde allí, puedes acercarte al Jardín Botánico Tropical y el Jardín Oriental, que están situados a menos de 5 minutos.
Si ya tienes claras los imprescindibles y las joyas ocultas de la ciudad, llega el turno de que descubras nuestro recorrido completo de 3 días por la capital portuguesa.
Deja una respuesta