Madrid es una ciudad repleta de rincones interesantes que pasan desapercibidos para la mayoría de turistas debido a la gran oferta cultural y de ocio de la ciudad. Aún así, nosotros creemos que merece la pena acercarse a visitarlos porque ofrecen una visión distinta de la capital, su historia y su encanto. Sigue leyendo y descubre nuestras joyas ocultas.
1. Jardín interior de la Estación de Atocha
Este jardín tropical situado en el interior de la estación de Atocha es un oasis de tranquilidad en medio de la concurrida estación y del centro de la ciudad. Cuenta con más de 7.000 plantas de diversas especies y es un espacio perfecto para relajarse en medio de un día de turismo o antes de que salga tu tren a alguna excursión desde Madrid. El acceso es gratuito.
2. Museo Sorolla
Ubicado en la antigua residencia del pintor Joaquín Sorolla, este museo alberga una gran colección de sus obras más famosas, a la par que te permite imaginarte su estilo de vida mientras paseas por las estancias de su casa. Además de la construcción y las obras de arte, el espacio alberga un coqueto jardín y un patio andaluz. Es uno de nuestros museos favoritos de la ciudad y la entrada general cuesta 3€.
3. Parque del Capricho
Este parque es uno de los secretos mejor guardados de Madrid. Se trata de un impresionante jardín histórico que alberga preciosas zonas verdes, un palacio, decenas de fuentes, un lago, estatuas e incluso un laberinto. Fue diseñado en el siglo XVIII y ofrece una combinación perfecta de belleza natural y arquitectura que se puede visitar sin pagar ni un euro (solo abre fines de semana).
4. Cine Doré
Este maravilloso edificio de estilo art déco es la sede de la Filmoteca Española y ofrece una programación de cine independiente, clásico y de autor. Además de la proyección de películas, su interior conserva detalles arquitectónicos de su construcción en 1912, lo que hace de él un lugar muy interesante de visitar. El precio de la entrada para ver un film es de 3€.
5. Estación fantasma de Chamberí
Se trata de una parada del metro de Madrid cerrada en 1966 y preservada como museo de la historia del transporte madrileño. Cuenta con su estética original de los años 20, algo que te permitirá viajar atrás en el tiempo y pensar en cómo sería ese lugar hace 100 años. La entrada no tiene ningún coste y se puede reservar desde este link: https://museosmetromadrid.es/museos/estacion-de-chamberi/.
6. Frontón Beti-Jai
El Frontón Beti-Jai, inaugurado en 1894, es un histórico frontón de pelota vasca que ha sido restaurado recientemente y abierto al público. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la Plaza de Colón, y su arquitectura modernista lo convierte en un sitio fascinante y en un símbolo del patrimonio cultural madrileño. Es posible visitarlo sin coste alguno.
Completa tu viaje con estos artículos sobre los mejores planes gratis en Madrid y los platos típicos de la gastronomía madrileña.
Deja una respuesta