Además de contar con construcciones tan famosas como el Duomo o el Castillo Sforzesco, Milán también alberga un montón de lugares interesantes y rincones ocultos que pasan desapercibidos para la mayoría de los viajeros. A lo largo de este post os hablaremos sobre 5 de ellos y os diremos los motivos por los que debéis visitarlos.
Conoce también nuestro recorrido de 4 días por Milán y Bérgamo.
1. Cementerio Monumental de Milán
Más que un cementerio este lugar podría ser considerado un museo, y es que las tumbas que se encuentran en su interior están decoradas con todo tipo de esculturas y piezas artísticas de gran valor. Además de recorrerlo y apreciar la belleza de estas obras, a la entrada del cementerio podrás ver las sepulturas de algunas celebridades italianas como el diseñador de moda Franco Moschino o el futbolista Cesare Maldini.
2. Iglesia de San Bernardino alle Ossa
Es un edificio religioso ubicado a solo 10 minutos a pie del Duomo de Milán e inaugurado a finales del siglo XVIII. Su aspecto exterior es bastante sencillo, pero lo realmente interesante está en su interior, ya que las paredes se encuentran decoradas con calaveras y huesos humanos. Se puede visitar gratuitamente en horario de 10:00 a 13:00h y de 14:00 a 18:00h.
3. Parque Sempione y Torre Branca
El Parque Sempione es una enorme zona verde situada junto al Castillo Sforzesco y conforma uno de los mejores espacios para pasear de la ciudad. Además, si eres de los que le encanta disfrutar del turismo en las alturas, este parque alberga la Torre Branca, una construcción de acero de más de 100 metros desde la que podrás obtener una de las mejores vistas de la ciudad por solo 7€.
4. Abadía de Chiaravalle
Se trata de una preciosa abadía situada a las afueras de Milán y cuya construcción se remonta a comienzos del siglo XII. Su arquitectura mezcla elementos góticos y románicos, y cuenta con un maravilloso claustro que te hará sentir en otra época. Además, se puede visitar de forma totalmente gratuita. Nosotros no pudimos acercarnos a verla, pero la tenemos apuntada como prioridad para nuestra próxima visita a la ciudad.
5. Torre Velasca
Por último, queremos hacer mención a la Torre Velasca, un enorme edificio de estilo brutalista situado a poca distancia del centro histórico de Milán y construido durante la década de los 50. Si bien no se puede visitar su interior, es realmente llamativo ver cómo asoma entre el resto de edificios del casco histórico.
Puedes terminar de organizar tu viaje con estos artículos: las visitas imprescindibles de Milán, qué y dónde comer y las mejores excursiones de un día.
Deja una respuesta