Si ya has leído nuestro post con las 10 visitas imprescindibles de Montreal pero no has tenido suficiente, estás en el lugar indicado. A lo largo de este post te hablaremos sobre las joyas ocultas de la ciudad, esos lugares que no son tan conocidos pero que bien merecen una visita.
1. Habitat 67
Se trata de un peculiar complejo de viviendas construido para la Expo de Montreal del año 67 y diseñado por el arquitecto israelí–canadiense Moshe Safdie. Se encuentra situado en la ribera del río San Lorenzo y es una de las construcciones más representativas de la ciudad.
2. Underground City
Es una red de galerías subterráneas que se desarrollan bajo el centro de Montreal y que albergan una gran variedad de tiendas y restaurantes. Está considerado como el complejo subterráneo más grande del mundo y, si lo visitas, tendrás la sensación de estar recorriendo una verdadera ciudad bajo tierra.
3. Jardín Botánico de Montreal
Se trata de una enorme zona verde de más de 70 hectáreas ubicada en el distrito de Rosemont-La Petite-Patrie. En su interior alberga un precioso jardín chino, un jardín japonés y una enorme colección de esculturas hechas con plantas y flores. Se puede visitar entre las 9:00 y las 21:00h y el precio de una entrada general ronda los 14€.
4. Murales de St Laurent Boulevard
El Boulevard Saint Laurent es un auténtico museo de street art situado en pleno centro de Montreal. Paseando por él podrás encontrar decenas de murales y graffitis que llenan de colorido el barrio y lo convierten en una zona perfecta para fotografiar. Además, esta calle está llena de pequeñas tiendas, cafeterías y restaurantes.
Termina de preparar tu viaje con este artículo sobre qué y donde comer en Montreal. También puedes descubrir el viaje completo en este post sobre nuestra ruta de 15 días por la costa este de Canadá.
Deja una respuesta