Toulouse es la capital de Occitania y una ciudad que tiene muchas cosas que ofrecer. En este post podrás descubrir los lugares ocultos de la ciudad, esos sitios que no suelen aparecer en las guías de viaje pero que merece la pena visitar.
También puedes leer nuestros artículos sobre qué comer en Toulouse y nuestro recorrido de 3 días por la ciudad.
1. Hôtel d’Assezat
Se trata de una especie de palacete situado cerca de la parada de metro Esquirol. Actualmente alberga exposiciones de arte, y su patio interior es una auténtica maravilla. Cuando fuimos a Toulouse, coincidió casualmente con la noche de los museos de la ciudad y la entrada era gratuita. Un lugar muy recomendable sin duda.
2. Musée Georges-Labit
Es un museo situado en el barrio de Le Busca. Ya desde su fachada es un edificio muy peculiar, pero lo más curioso de todo es la colección de arte que se encuentra en su interior, con obras del Antiguo Egipto y de Asia. La entrada general tiene un precio de 5€.
3. Quartier de la Daurade
La Daurade es un barrio situado a orillas del río Garona y es el lugar perfecto para pasear y ver el atardecer. Además, en este barrio también se sitúa la Basílica de Notre Dame La Daurade, por lo que también puedes aprovechar para realizar una visita cultural.
Hasta aquí han llegado nuestras joyas ocultas de Toulouse. No olvides compartir tus rincones desconocidos en los comentarios, ¡los apuntaremos para nuestra próxima visita! Ah, y si aún no sabes cuáles son los imprescindibles de la ciudad, te recomendamos descubrirlos en este post.
Deja una respuesta