Inverness es un punto de partida inmejorable para conocer las Highlands y la costa norte de Escocia. Por ese motivo, hemos redactado este artículo, en el que recopilamos las cuatro excursiones más top que podrás hacer durante tu estancia. ¡Vamos con ello!
Las 4 mejores opciones para visitar en un día desde Inverness
1. Lago Ness
Famoso por la leyenda del monstruo Nessie, el Lago Ness es uno de los destinos más emblemáticos de todo Escocia. Este enorme lago de agua dulce se encuentra rodeado de paisajes impresionantes, montañas, bosques e incluso un histórico castillo, el de Urquhart. Sin duda alguna, un imprescindible del norte del país.
Puedes saber más sobre nuestra excursión al Lago Ness en este post.

2. Castillo de Dunrobin
Situado en la costa norte de Escocia, este castillo original del siglo XIV (reformado en el XIX) es una de las residencias más majestuosas del país. Cuenta con una bonita arquitectura de influencia francesa y unos preciosos jardines situados a escasos metros del mar. Además, su interior es una verdadera joya y sus estancias se encuentran en un gran estado de conservación. Se puede recorrer su interior por 18€.
Tienes más información en este post sobre nuestra escapada al Castillo de Dunrobin.

3. Brodie Castle and Estate
Este complejo fue hogar de la familia Brodie durante más de 400 años y es un lugar muy interesante para visitar desde Inverness por su escasa distancia por carretera (menos de 40 kilómetros). Fue construido en el siglo XVI y visitarlo tiene un precio cercano a los 20€.
4. Isla de Skye
La Isla de Skye, ubicada en la parte oeste de Escocia, es un destino obligado para los amantes de la naturaleza, pero también la recomendación más alejada de Inverness que hay en esta lista. Si la visitas, podrás encontrar paisajes que te dejarán sin palabras y castillos imponentes como el de Dunvegan o el de Eilean Dolan.

Ahora que ya conoces las mejores excursiones desde Inverness, no te pierdas nuestras recomendaciones gastronómicas.
Deja una respuesta