Si viajas a la capital de Luxemburgo durante varios días es posible que quieras hacer alguna excursión a ciudades cercanas tanto del propio país como de los países limítrofes. Nosotros aprovechamos para realizar una ruta por la Lorena francesa y Tréveris, pero en caso de que prefieras quedarte por Luxemburgo, te traemos las mejores opciones para visitar.
Las 4 mejores opciones en Luxemburgo para visitar en 1 día desde la capital
1. Castillo de Vianden
Situado al noreste de Luxemburgo, el Castillo de Vianden es uno de los más espectaculares de todo el país y se encuentra en lo alto de una colina del pueblo de Vianden, a orillas del río Our. Su construcción se realizó entre los siglos XI y XIV y hoy en día se puede visitar su interior por 10€. Para llegar allí deberás combinar un tren y un autobús desde la estación central de Luxemburgo y tardarás alrededor de 1h.

2. Echternach
Ubicada en la zona este, junto a la frontera con Alemania, esta ciudad es uno de los lugares con más encanto de Luxemburgo. Está considerada como la ciudad más antigua del país y entre sus lugares de interés destaca la Abadía de Echternach, fundada en el siglo VII. Podrás llegar hasta allí en un bus directo (línea 201) desde la estación de Theater Quai 2 en Luxemburgo (tiempo aproximado: 50 minutos).
3. Castillo de Bourscheid
Es un castillo medieval situado en la zona central del norte de Luxemburgo. Su fundación data del siglo XI, aunque algunos de los elementos de su estructura se llegaron a realizar en los siglos XIV y XV. Actualmente es posible recorrer su interior por solo 7€. La mejor manera para llegar allí es tomando un tren hasta Ettelbruck, desde dónde cogeras un autobús directo al Castillo de Bourscheid. El recorrido total dura alrededor de 1:15h.

4. Larochette
Esta pequeña ciudad del centro de Luxemburgo está rodeada de naturaleza y castillos. En la parte más alta de la localidad se encuentra el Castillo de Larochette, levantado entre los siglos XI y XII; mientras que a 2km de allí podrás visitar el Castillo de Meysembourg, construido en el siglo XIX en estilo neorrenacentista. Si quieres visitar la ciudad, deberás combinar un tren y un autobús en un recorrido que dura sobre 90 minutos.
Si ya tienes claro cuáles son las mejores excursiones, ha llegado el momento de que descubras qué y dónde comer en Luxemburgo.
Deja una respuesta