Pamplona es una ciudad llena de historia y encanto, pero sus alrededores también ofrecen muchos lugares realmente interesantes para hacer excursiones de un día. Desde increíbles paisajes naturales hasta coquetos pueblos medievales, no te faltarán sitios para conocer durante tu escapada. Descubre las mejores opciones a continuación.
Las 3 mejores opciones para visitar en 1 día desde Pamplona
1. Olite y su Palacio Real
Olite es un pintoresco pueblo medieval que parece sacado de un cuento, y en él destaca un imponente Palacio Real que data de los siglos XIV y XV y que ha sido lugar de residencia para nobles y reyes. Además del palacio, el casco antiguo de Olite está lleno de encantadoras callejuelas y plazas que te transportarán a otra época, y está ubicado a solo 40 kilómetros de Pamplona.
2. Selva de Irati
La Selva de Irati es uno de los bosques más grandes y mejor conservados de Europa, un lugar en el que pasear entre su extensa vegetación, y rodearte de tranquilidad y aire puro. Cuenta con rutas de senderismo adaptadas para todos los niveles y se encuentra a 70 kilómetros de la capital navarra.
3. Bardenas Reales
Se trata de un paisaje desértico único en Navarra y en toda España, y de un sitio que parece sacado de otro planeta a tan solo 90 kilómetros de la ciudad de los Sanfermines. Si lo visitas, podrás alucinar con los escenarios que encuentras a tu paso y sacar fotos más propias de la Guerra de las Galaxias que de un viaje por Europa.
Puedes conocer más sobre Navarra con nuestros posts sobre qué ver y qué comer en Pamplona.
Deja una respuesta