Mont-Tremblant es uno de los 38 Parques Nacionales situados en Canadá, y uno de los más interesantes si te encuentras en la costa este del país. Se trata del parque más antiguo de Quebec y el cuarto más grande de la provincia, y es sin duda el gran atractivo de la región. A lo largo de este post te contaremos cómo fue nuestra experiencia, qué hicimos y qué recomendaciones podemos darte para tu visita. ¡Vamos con ello!
También te puede interesar nuestro post sobre la región de Lanaudière, lugar en el que nos alojamos para visitar el Parque Nacional Mont-Tremblant.
¿Cómo llegar? ¿Cuánto cuesta entrar?
La mejor forma de visitar los Parques Naturales de Canadá es mediante un coche, ya que te da total libertad de horarios y de movimientos para organizar tu recorrido a tu gusto. En este caso, nosotros fuimos al Parque Nacional de Mont-Tremblant desde Saint-Côme, un pequeño pueblo situado a 18 km de la entrada al sector de L’Assomption.
Según llegamos, pasamos por la recepción del parque y sacamos la entrada, que tiene un precio de 6,50€ y es válida durante 24h. Desde allí, nos dirigimos hacia el comienzo de la ruta que habíamos planeado, situada a unos 15 minutos en coche.
¿Qué ver y hacer en el Parque Nacional de Mont-Tremblant?
En Mont-Tremblant podrás realizar decenas de actividades tanto durante el verano (senderismo, piragüismo, acampada) como en invierno (ski, montar en trineo). Además, encontrarás multitud de zonas de descanso para pasear, hacer picnics o simplemente disfrutar del entorno natural. Nosotros realizamos una ruta de senderismo llamada Les Grandes -Vallées (5 km), del sector de L’Assomption, y la verdad que nos encantó. No tenía una gran dificultad y culminaba en un espectacular mirador (Belvedere Grandes-Vallées). Después, paramos a comer en una de las áreas de descanso.
A continuación, os dejamos un link con toda la información sobre las actividades y rutas que podrás hacer durante tu visita: https://www.sepaq.com/pq/mot/index.dot?language_id=1
Recomendaciones
· Primero de todo: llevar ropa cómoda. Las rutas de senderismo están literalmente en medio de la naturaleza, por lo que tendrás que saltar troncos, cruzar riachuelos y subir cuestas. ¡Llevar ropa cómoda es imprescindible!
· Respeta la vida salvaje. Si te encuentras con animales salvajes, deberás mantener una distancia de seguridad (30 metros con ciervos, ovejas y alces; y 100 metros con osos, lobos y coyotes). Ah, y por supuesto, ¡no darles de comer!
· No hagas fuego salvo en las zonas designadas para ello, ni dejes restos de basura.
· Si vas con coche: llena tu depósito de gasolina (no encontrarás gasolineras dentro de los parques) y aparca solo en las zonas de aparcamiento (casi todas las rutas tienen un parking en su inicio).
· Consulta los horarios y accesos antes de ir: es importante que estés bien informado del horario de los parques y de los diferentes accesos a ellos.
· Si vas a hacer actividades acuáticas, ¡lleva bañador y ropa de cambio! Aunque haga un día cálido, no querrás estar mojado en medio de la naturaleza canadiense.
Conclusiones
El Parque Nacional de Mont-Tremblant es un lugar muy recomendable para cualquier persona que quiera conocer la parte más natural y salvaje de la coste este de Canadá. Ofrece un montón de posibilidades (rutas, actividades e incluso alojamientos) y te permite disfrutar de un entorno natural único, que contrasta con las grandes ciudades que visitamos durante nuestra ruta como Toronto o Montreal.
¿Quieres descubrir otros lugares que visitamos durante nuestro viaje? No te pierdas este post con nuestro itinerario completo de 15 días por la costa este de Canadá.
Deja una respuesta