Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania, y aunque es verdad que no tiene tantos lugares de interés como Berlín o Munich, sí que es un buen lugar para una escapada de fin de semana. En este post te contamos qué no puedes perderte durante tu viaje a Hamburgo.
1. Ayuntamiento de Hamburgo y Rathausplatz
El Ayuntamiento es el edificio más representativo de la ciudad. Con sus techos de color celeste y su imponente aspecto es uno de los edificios más bonitos de todo Hamburgo. Está situado en la Rathausplatz, la principal plaza de Hamburgo y el lugar donde se colocan los mercadillos durante la Navidad.
2. Iglesia de San Miguel
Es uno de los edificios religiosos más importantes de todo Hamburgo y una de las cinco iglesias protestantes de la ciudad. Se construyó en el siglo XVII, es de estilo barroco y su interior de color blanco es una auténtica maravilla.
3. Speicherstadt
Es un barrio atravesado por varios canales que se ubica cerca del puerto y que quizá sea la zona más fotografiada de la ciudad. Las fachadas de ladrillo rojo asomando entre los canales es probablemente la postal más icónica de Hamburgo.
4. Iglesia de San Nicolás
Se trata de una iglesia de estilo neogótico situada a menos de diez minutos caminando del ayuntamiento de Hamburgo. Fue uno de los edificios más altos del mundo a finales del siglo XIX, peron la actualidad se encuentra en ruinas como resultado de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Merece la pena acercarse a contemplar la torre y la aguja que aún sobreviven. Además, es posible subir a lo alto de la torre, desde donde tendrás una gran vista de la ciudad.
5. Sankt Pauli
Es uno de los barrios rojos de Europa y el foco principal de la vida nocturna de la ciudad. Además, es el hogar del Sankt-Pauli, uno de los equipos de fútbol más conocidos de todo Alemania. Se encuentra a tan solo cuatro paradas en metro de la Rathausplatz.
6. Kunsthalle de Hamburgo
Se trata de un museo de arte situado en el distrito de Sankt Georg que alberga una de las mayores colecciones de la ciudad. Está conformado por tres edificios, cuyas construcciones se sitúan entre finales del siglo XIX y principios del XX, y en su interior podrás encontrar obras de artistas como Degas, Renoir o Monet. El precio de la entrada general es de 16€.
¿Quieres conocer otras ciudades para una escapada de fin de semana? Te dejamos por aquí nuestro artículo sobre las mejores escapadas por Europa para que puedas seguir inspirándote de cara a tu próximo viaje. ¡No te lo pierdas!
Deja una respuesta