Cagliari es la capital de Cerdeña, además de la ciudad de mayor tamaño y con mayor número de habitantes. En ella podrás encontrar algunos de los lugares más interesantes de la isla como el Bastión de San Remy o el Palazzo Regio, relajarte en la Playa de Poetto o perderte por las callejuelas de Castello, su barrio histórico. Sigue leyendo y descubre los 10 sitios que debes visitar sí o sí durante tu estancia.

1. Catedral de Santa María de Cagliari
Se trata del edificio religioso más importante de la ciudad y su construcción original se remonta al siglo XIII. Cuenta con una arquitectura que mezcla elementos románicos, góticos y barrocos, y es principalmente famosa por albergar las reliquias de casi 200 mártires en el interior de su cripta. Se puede visitar gratuitamente en horario de 9:00 a 20:00h.
2. Bastión de San Remy
Es probablemente la construcción más simbólica de Cagliari y se encuentra situada en pleno centro de la capital sarda, en el barrio de Castello. Originalmente construida como fortificación defensiva, hoy en día conforma uno de los mejores miradores de la ciudad con sus más de 20 metros de altura.

3. Barrio de Castello y sus torres
El barrio de Castello es el barrio histórico de Cagliari y entre sus callejuelas se encuentran algunas de las principales construcciones de la ciudad. Una de ellas es la Torre dell’Elefante, una enorme torre medieval de comienzos del siglo XIV que es principalmente conocida por la escultura de un elefante que se encuentra en una de sus paredes y que da nombre a la construcción. A solo 500 metros de ella se encuentra la Torre di San Pancrazio, otra imponente torre del siglo XIV que no puedes perderte.

4. Palazzo Regio
Este edificio ubicado en pleno casco histórico funcionó como residencia real durante el periodo de ocupación española y su construcción se remonta al siglo XIV. Durante toda su historia ha sufrido varias remodelaciones y ampliaciones, que han acabado dándole el aspecto actual. Hoy en día es posible visitar su interior y ver sus majestuosas estancias sin ningún coste.
5. Barrio de Marina
Situado junto al maravilloso Puerto de Cagliari, el barrio de Marina es una de las zonas más animadas de la ciudad y en ella podrás encontrar un gran número de restaurantes, cafeterías, hoteles y tiendas en las que comprar algún recuerdo de tu viaje. Se trata de un lugar perfecto para dar un paseo y salir a cenar en alguna trattoria típica sarda. Te recomendamos alguna en este post.

6. Basílica Paleocristiana de San Saturnino
Ubicada en el barrio de Bonaria, la Basílica de San Saturnino está considerada como la iglesia más antigua de Cagliari y su fundación se remonta a los siglos V y VI, aunque ha sufrido numerosas reformas con el paso de los años. Hoy en día se ha convertido en todo un reclamo turístico y se puede visitar su interior de forma totalmente gratuita.
7. Santuario de Nuestra Señora de Bonaria
Se trata de un santuario de estilo neoclásico fundado a comienzos del siglo XIV y situado en la zona más alta del Parco di Bonaria, a 2 km de distancia del centro de Cagliari. Además de su imponente arquitectura y su monumental fachada, su posición privilegiada ofrece una de las mejores panorámicas del puerto y del casco histórico de la ciudad.
8. Playa de Poetto
Es la playa más famosa y concurrida de la ciudad, y se encuentra a solo media hora en autobús del centro de Cagliari. Cuenta con una extensión de casi 8 km y tanto su arena fina como sus aguas claras y tranquilas han convertido este lugar en una visita obligatoria para cualquier viajero.

9. Mercato de San Benedetto
¿Quieres comprar y probar productos locales a un buen precio? ¡El Mercado de San Benedetto es tu lugar! Construido durante los años 50, este mercado es el más grande de la ciudad y uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa. En su interior podrás encontrar un montón de puestos con productos frescos locales a un precio inmejorable.
10. Anfiteatro Romano de Cagliari
Construido entre el siglo I y el II d.C, el Anfiteatro Romano de Cagliari es uno de los lugares con más historia de la ciudad y se encuentra incrustado en una de las laderas del Colle di Buon Cammino. Se puede visitar por solo 3€ en horario de 10:00 a 13:00h y de 15:00 a 19:00h.

Además de estos 10 imprescindibles, queremos hacer mención a un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, el Parco Naturale Molentargius Saline. Se trata de un parque regional situado a unos 4 km del centro de la ciudad, conocido principalmente por ser el hogar de una gran población de flamencos rosados.
¿Te interesa conocer más lugares interesantes? No te pierdas nuestros artículos sobre Oristano, Sassari y Alghero, las siguientes paradas de nuestra ruta de 7 días por Cerdeña.
Deja una respuesta