La capital escocesa es una de las ciudades más interesantes de todo Reino Unido, y eso puede comprobarse dando un simple paseo por su casco antiguo, lleno de edificios históricos y pintorescas callejuelas. Si tienes pensado visitarla próximamente, sigue leyendo este post y descubre qué ver en Edimburgo y sus 8 imprescindibles.
No te pierdas nuestras recomendaciones para alquilar coche en Escocia.

1. Castillo de Edimburgo
Ubicado en una imponente roca sobre la parte más alta de la ciudad, el Castillo de Edimburgo domina el horizonte de la capital desde el siglo XII. Se trata de una fortaleza histórica que ha servido como residencia real y prisión, y que alberga en su interior las joyas de la corona escocesa. Puede visitarse por unos 25€.
2. Palacio de Holyroodhouse
Este lugar ha funcionado como residencia para la realeza escocesa durante siglos y actualmente es el hogar de la familia real británica en Escocia. Su construcción data del siglo XV (aunque originalmente era una abadía del siglo XII) y la entrada general para recorrer su interior ronda los 24€.
Recomendación extra: Justo enfrente del Palacio de Holyroodhouse se encuentra el Parlamento escocés, una construcción posmoderna que puede visitarse libremente de forma gratuita.

3. Royal Mile y sus callejones
La Royal Mile es probablemente la calle más famosa y concurrida del centro de Edimburgo, y conecta el Castillo con el Palacio de Holyroodhouse. En ella podrás encontrar un montón de pubs, tiendas, espectáculos en vivo y sus famosos closes, unos callejones que esconden historias de lo más turbio.

4. Calton Hill
Esta colina localizada a poca distancia del centro de la ciudad ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la capital escocesa. Es el sitio ideal para pasear o ver el atardecer, y en su zona más alta encontrarás varios puntos de interés como el Monumento Nacional o el Monumento a Nelson.

5. Scott Monument
Situado en Princess Street, una de las principales arterias de la ciudad y uno de los lugares con mejores vistas del skyline de Edimburgo, el Scott Monument es una enorme estructura de estilo gótico que rinde homenaje al escritor Sir Walter Scott. Fue construido en el siglo XIX, y a su lado se encuentra el lujoso Hotel Balmoral.
6. Cementerio Greyfriars
Se trata de un histórico cementerio del casco antiguo que ha estado rodeado de mitos y leyendas desde hace décadas. La más famosa es la del perro Greyfriars Bobby, que se dice que permaneció junto a la tumba de su dueño fallecido hasta su muerte en 1872. También se cuenta que varias de las tumbas inspiraron los nombres de algunos personajes de la saga de Harry Potter.

7. Catedral de St Giles
Esta catedral de estilo gótico es, sin duda alguna, el edificio religioso más importante de la ciudad. Su construcción se remonta al siglo XII, a manos del Rey David I, y uno de sus puntos más icónicos es la Capilla del Cardo, fundada por la Orden homónima a comienzos del siglo XX. Puede recorrerse su interior de forma sin coste alguno.

8. Dean Village
Se trata de una especie de pueblo detenido en el tiempo que se encuentra a solo 20 minutos a pie del centro de Edimburgo. Está atravesado por el Water of Leith, y sus históricas casas y puentes conforman una de las postales más pintorescas de la ciudad.

Además de estas 8 visitas imprescindibles, os recomendamos que os perdáis por las calles del centro y descubráis todos las maravillas que esconde la capital escocesa. Desde la colorida Victoria Street, hasta la taberna Deacon Brodie, relacionada con la historia de Dr. Jekyll and Mr. Hyde, pasando por mercadillos ocultos en iglesias como el Tron Kirk Market. ¡Perfecto para dejarse llevar!
¿Ya tienes preparada tu lista sobre qué ver en Edimburgo? ¿Has apuntado los 8 imprescindibles? Es el turno de que conozcas las mejores excursiones y nuestra visita al Castillo de Blair.
Deja una respuesta