Luxemburgo es una ciudad bastante cómoda de visitar, principalmente porque las distancias entre los sitios de interés no son muy largas. Además es una buena puerta de entrada para conocer la región de Lorena en Francia o el oeste de Alemania.
Descubre nuestra ruta completo por Luxemburgo, la Lorena Francesa y Trier en este post.
1. Palacio Gran Ducal
Es un palacio situado en pleno centro histórico de Luxemburgo y que sirve como residencia oficial del Gran Duque. En sus orígenes este edificio funcionó como ayuntamiento, pero a comienzos del siglo XIX pasó a ser la residencia del gobernador. Se puede visitar su interior durante los meses de verano por 15€.
2. Abadía de Neumünster
Es una abadía de comienzos del siglo XVII que ha sido reconstruida en varias ocasiones y que se encuentra en el barrio de Grund. Fue el hogar de los monjes benedictinos y actualmente funciona como centro cultural y espacio para eventos.
3. Catedral de Santa María
También conocida como Catedral de Notre-Dame, se trata del edificio religioso más importante del país y su construcción se remonta a comienzos del siglo XVII. Está situada a tan solo 250 metros del Palacio Gran Ducal y es una de las visitas obligatorias para tu viaje a Luxemburgo.
4. Plaza Guillermo II y Plaza de Armas
Son las dos plazas más importantes de todo Luxemburgo. La primera de ellas, en honor al rey Guillermo II, fue construida en el siglo XIII y acoge todo tipo de eventos y mercados. La segunda, que en un origen fue un patio de armas, data del siglo XVII y acoge el mercado navideño de Luxemburgo.
5. Barrio de Grund
El barrio de Grund, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1994, es uno de los más bonitos y pintorescos de la ciudad. Está situado a orillas del río Alzette y es una zona perfecta para dar un paseo o tomar algo en una de sus terrazas.
6. Casamatas del Bock
En el barrio de Grund se encuentran las Casamatas del Bock, unas galerías subterráneas del siglo XVII que se utilizaron como refugio en la Segunda Guerra Mundial. Se pueden visitar por 8€ y los tickets se pueden comprar por internet aquí: https://www.luxembourg-city.com/en/things-to-do/sights/underground/bock-casemates.
Ahora que ya sabes qué sitios debes visitar durante tu viaje por Luxemburgo, te toca descubrir qué debes comer. Y si estás interesado en conocer más ciudades europeas para una escapada de fin de semana, no te pierdas este artículo.
Deja una respuesta