Metz es una ciudad mayormente conocida por su catedral, pero que tiene un montón de rincones que merece la pena visitar. Nosotros estuvimos allí durante dos días, coincidiendo con las fiestas de la Mirabelle, y pudimos comprobar que es un lugar lleno de vida y con muchas posibilidades de ocio. A continuación os contamos qué lugares no puedes perderte en tu viaje.
Además de los imprescindibles, descubre su gastronomía típica en este post.

1. Catedral de Metz
Es el edificio más simbólico y reconocible de la ciudad. Su imponente silueta asoma desde casi cualquier rincón del centro histórico y visitarla es una obligación para todos los turistas que pasan por la ciudad. Es un edificio de estilo gótico, construido entre los siglos XIII y XVI y visitar su interior es gratis. Nuestro paso por Metz, además, coincidió con las fiestas de la Mirabelle y pudimos disfrutar de un espectáculo de luces en su fachada que nos encantó.
2. Temple Neuf
Se trata de una iglesia protestante situada en una isla sobre el río Mosela. Se construyó a principios del siglo XX y es el fondo perfecto para todas las fotografías realizadas desde el Quai Paul Vautrin. Cuando nosotros fuimos no se podía visitar su interior.

3. Puerta de los Alemanes
Es una especie de fortaleza medieval que incluye una puerta, un castillo y un puente y que está situada en las afueras de Metz, a orillas del río Seille. Su origen se remonta a los siglos XIII y XV, y formaba parte de la antigua muralla de la ciudad.
4. Centre Pompidou-Metz
Es un centro artístico que se encuentra a pocos metros de la Estación Central de Metz. El exterior modernista del edificio es realmente interesante y en su interior podrás encontrar exposiciones de arte moderno y contemporáneo. El precio de la entrada general es de unos 14€.

Si te interesa saber cómo continuamos nuestra ruta por la Lorena francesa, puedes visitar este artículo. Y sí ya has visitado Metz, puedes compartir tu experiencia en los comentarios. A nosotros nos pareció una ciudad llena de vida y a la que nos encantaría volver algún día.
Deja una respuesta