Montreal es la segunda ciudad más grande y una de las más interesantes de Canadá. En ella se encuentran lugares tan interesantes como el St Joseph ‘s Oratory, el Mount Royal o la Basílica de Notre-Dame de Montreal, una de las iglesias más bonitas que hemos visitado en nuestra vida. A lo largo de este post te contaremos cuáles son sus lugares más destacados y qué sitios no puedes perderte durante tu estancia.
Descubre aquí nuestro recorrido completo de 4 días por Montreal.
1. Basílica de Notre-Dame de Montreal
Es uno de los grandes atractivos de la ciudad y una de las construcciones religiosas más impresionantes que hemos visitado. Está situado en la Plaza de Armas, en pleno centro de Montreal, y su construcción se remonta a comienzos del siglo XIX. En su interior alberga una sala principal con una decoración y un colorido realmente únicos, y una preciosa capilla situada tras el altar, en la que destacan los tonos dorados (Notre Dame du Sacré-Coeur). Cuenta con una arquitectura de estilo neogótico y se puede visitar por unos 12€ entre las 9:00 y las 16:30h.
2. St. Joseph’s Oratory
Se trata de una basílica y santuario católico ubicado a poca distancia del Mount Royal. Su fundación es bastante reciente, ya que se sitúa en el año 1967, pero no por ello deja de ser una construcción muy interesante. Su enorme cúpula de color verde (una de las más grandes del mundo) y el impresionante complejo en el que se encuentra, hacen de este lugar una de las visitas imprescindibles de Montreal. La entrada es gratuita y en su interior podrás encontrar un museo y multitud de lugares de culto.
3. Vieux Montreal
Es el barrio con más historia y uno de los más concurridos de Montreal. Entre sus calles adoquinadas se encuentran algunas de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, además de un gran número de restaurantes, cafeterías y tiendas de moda. Es un lugar perfecto para dar un paseo y comprar algún recuerdo de tu viaje.
4. Mount Royal
El Mount Royal es una montaña situada en el interior del Parque Mount Royal (una de las mayores zonas verdes de la ciudad), y cuyo nombre dio lugar al actual nombre de la ciudad: Montreal. Es un lugar perfecto para pasear, hacer rutas de senderismo y disfrutar de las grandes vistas que se obtienen desde sus zonas más elevadas. Nosotros hicimos la ruta de la Grand Escalier du Mont Royal, hasta llegar al mirador Kondiaronk Belvedere, y hemos de decir que pese a que había que subir muchísimos escalones, las vistas merecen la pena.
5. Bon-Secours Chapel
Es una de las iglesias más antiguas de la ciudad y su fundación se remonta al año 1771. Se encuentra en el barrio de Vieux Montreal, a pocos metros del famoso mercado Bonsecours (Marché Bonsecours), y también se conoce como la Iglesia de los Marineros, ya que en su interior alberga varias lámparas con forma de barco que protegen a los marineros. Se puede visitar sin coste de martes a domingo entre las 11:00 y las 17:00h.
6. Vieux Port
Se trata del puerto histórico de la ciudad y está situado en la ribera del río San Lorenzo, a poca distancia del casco histórico. Sus orígenes datan de comienzos del siglo XVIII, y hoy en día se ha convertido en una de las mejores zonas de la ciudad para pasear, llena de puestecillos y food trucks. Además, en el Vieux Port también podrás ver la Torre del Reloj, construida en los años 20 y que recuerda a los marineros fallecidos en alta mar.
7. Chinatown
Chinatown es uno de los barrios más concurridos de Montreal y está ubicado a poca distancia del Vieux Port. Es un ejemplo perfecto de la multiculturalidad que existe en la ciudad y alberga dos preciosos arcos de estilo chino: el Arco Sur (o Païfang Sud) y el Arco Norte. Además es el hogar de multitud de comercios y restaurantes asiáticos.
8. Parque Jean-Drapeau
Es el parque más conocido de la ciudad y está formado por dos islas (Santa Elena y Notre Dame), situadas sobre el río San Lorenzo. Fue el lugar en el que se llevó a cabo la Expo del 67, y hoy en día alberga varios museos, un parque de atracciones y el circuito Gilles Villeneuve (Fórmula 1). Merece la pena acercarse a visitarlo y dar un paseo por su gran cantidad de zonas verdes.
9. Quartier des Spectacles
Conocido como el barrio cultural de Montreal, el Quartier des Spectacles es una de las zonas más animadas de la ciudad. En él se realizan la mayoría de actos culturales, festivales y conciertos, y siempre cuenta con un gran ambiente, sobre todo durante los meses de primavera y verano. Te recomendamos revisar qué eventos tendrán lugar en este barrio durante tu estancia para poder acercarte y disfrutar de alguno.
10. Château Ramezay
Se trata de un edificio histórico de Montreal que se ubica en el barrio de Vieux Montreal, a poca distancia del Vieux Port. Se construyó como residencia para el gobernador a comienzos del siglo XVIII y actualmente funciona como museo de historia de la ciudad, albergando más de 30.000 objetos y obras de arte, y unos preciosos jardines. La entrada general cuesta alrededor de 10€. A escasos metros de allí se encuentra el Hôtel de Ville de Montreal, un precioso edificio del siglo XIX denominado Sitio Histórico Nacional de Canadá.
Si quieres descubrir más lugares interesantes, te dejamos nuestro post con las joyas ocultas de Montreal, y si lo tuyo es la gastronomía, aquí tienes nuestro artículo sobre qué y dónde comer.
Deja una respuesta