Visitamos Nancy en nuestro viaje de 6 días por Luxemburgo, la Lorena francesa y Tréveris, y la ciudad no nos decepcionó para nada. Desde la Plaza Stanislas hasta la Porte de la Craffe, cada rincón del centro histórico tenía un encanto especial. En este artículo te contamos qué lugares debes visitar durante tu visita.

1. Plaza Stanislas y Plaza de la Carrière
La Plaza Stanislas, con sus monumentales y doradas esquinas, es el lugar más representativo de Nancy. Fue construida a mediados del siglo XVIII y en su interior se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad como el Hôtel de Ville y el Museo de Bellas Artes. Desde esta plaza y atravesando el Arco Heré, llegamos a la Plaza de la Carrière, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que es perfecto para dar un paseo.

2. Porte de la Craffe, Porte de la Citadelle y Porte Désilles
Se trata de tres enormes puertas y fortificaciones medievales situadas en el centro histórico de Nancy. Se puede llegar a ellas dando un paseo desde la Plaza de la Carrière y son un lugar perfecto para hacerse alguna foto de recuerdo.
3. Catedral de Notre Dame de la Anunciación
Es uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Su construcción se remonta al siglo XVIII y cuenta con un fresco realmente bonito en su interior. Está ubicada a menos de 10 minutos caminando desde la Plaza Stanislas. También a poca distancia de la Plaza Stanislas, podrás encontrar otra de las iglesias destacadas de Nancy, la Basílica de San Evre.
4. Villa Majorelle
Cuando nosotros visitamos la ciudad esta villa no estaba abierta al público, pero nos hemos enterado que desde el año 2020 es posible visitar esta preciosa construcción. Se trata de un edificio de estilo Art Nouveau construido a principios del siglo XX que fue hogar de un famoso diseñador de muebles. La entrada cuesta 6€ y es un lugar que sin duda, está apuntado en nuestra lista para cuando volvamos.

5. Palacio de los Duques de Lorena
Este edificio situado en pleno centro de la ciudad fue la residencia principal de los Duques de Lorena durante varios siglos, aunque actualmente alberga un museo sobre la historia de la región. Se construyó a comienzos del siglo XVI y su arquitectura mezcla elementos góticos y renacentistas.
6. Museo de Bellas Artes
Siendo totalmente sinceros no teníamos apuntado este museo como una de las visitas del viaje, pero durante uno de nuestros días en Nancy decidimos visitarlo, en parte por el calor que hacía en la calle y en parte por el precioso edificio en el que se encuentra. En cualquier caso, salimos encantados tras ver las colecciones de arte de su interior con obras desde el siglo XIV al XX. El precio de la entrada fue de 7€.
Ahora que ya has visto todos los sitios de interés de Nancy, es hora de que sepas cuáles son los restaurantes y pastelerías que recomendamos de esta pequeña ciudad. Puedes descubrirlos en este artículo.
Deja una respuesta