Telč es una pintoresca ciudad checa conocida por su coqueto casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus coloridas casas renacentistas y el paisaje formado en torno a su castillo, harán que te teletransportes a otra época. Sigue leyendo para conocer qué ver en Telč y sus 4 visitas obligadas.

1. Castillo de Telč
En el corazón del casco antiguo se encuentra uno de los grandes símbolos de Telč: un castillo de estilo gótico que fue transformado en palacio renacentista en el siglo XVI. Este cambio fue obra del duque Zacarías de Hradec, que trajo consigo a varios arquitectos italianos con la intención de hacer de Telč un lugar tan majestuoso como las grandes capitales europeas de la época. Se puede visitar por unos 10€ por persona.

2. Iglesia de Santiago
Situada a escasos metros del Castillo, la Iglesia de Santiago se ha convertido en el edificio religioso más importante de la ciudad. Sus dos torres se pueden contemplar desde casi cualquier punto y forman parte de la estampa más clásica de Telč.
Recomendación extra: el mejor lugar para fotografiar el centro de Telč y obtener esta imagen es la pasarela sobre el estanque Ulický.
3. Plaza Zacharias de Hradec
La Plaza Zacharias de Hradec es el espacio alrededor del cual se organiza la ciudad de Telč. Sus coloridos edificios, sus tiendas y restaurantes locales, y la Columna de la Trinidad son motivos más que suficientes para visitarla.
Descubre aquí qué y dónde comer en Telč.

4. Torre e Iglesia del Espíritu Santo
Esta impresionante torre ofrece una gran vista panorámica de Telč, y sus orígenes se remontan al siglo XIII. Pegada a ella, podrás encontrar la iglesia homónima, construida poco después.
Ahora que ya sabes qué ver en Telč y cuáles son sus 4 lugares imprescindibles, puedes seguir descubriendo nuestra ruta de 9 días por los castillos de República Checa.
Deja una respuesta