En nuestro viaje de 3 días, Toulouse nos pareció una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. Ofrece un montón de posibilidades culturales y además los precios son bastante más asequibles que en el norte de Francia. En este post te contamos qué lugares debes visitar durante tu estancia en la capital de Occitania.
1. Plaza del Capitolio y Capitolio
La Plaza del Capitolio es una céntrica plaza de Toulouse en la que, como su propio nombre indica, se encuentra el Capitolio. En el suelo de la plaza se puede ver la cruz de Occitania y en los soportales que hay alrededor de la plaza podrás encontrar un montón de restaurantes y tiendas. El edificio del Capitolio por su parte es la sede del ayuntamiento de la ciudad, fue construido a finales del siglo XII y cuenta con una preciosa fachada neoclásica.
Descubre qué y dónde comer en Toulouse.
2. Convento de los Jacobinos
Fundado entre los siglos XIII y XIV, este convento es uno de los atractivos principales de la ciudad y uno de los grandes ejemplos del estilo gótico en Francia. Puede visitarse por menos de 10€ y el claustro es realmente precioso. ¡Parada obligatoria!
3. Jardín Japonés Pierre Baudis
Se trata de un curioso jardín japonés situado en el Parque Compans-Caffarelli y se puede visitar de forma totalmente gratuita. Es una parada obligatoria en tu viaje ya que se trata de un lugar muy diferente al resto de la ciudad. ¡Te sentirás en pleno Kyoto!
4. Museo de los Agustinos
Nuestro viaje coincidió casualmente con la noche de los museos de Toulouse y pudimos pasar gratis a este museo lleno de arte románico. La fundación de este museo data de finales del siglo XVIII y en su interior podrás encontrar piezas realmente interesantes.
5. Catedral de Saint-Étienne de Toulouse
Se trata de una catedral románica situada a poca distancia del Museo de los Agustinos y su construcción se remonta a la segunda mitad del siglo XI. Es la única iglesia de la ciudad que conserva sus vidrieras originales y la entrada es gratuita.
6. Basílica de San Sernín
San Sernín es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Esta basílica románica está situada en pleno corazón de la ciudad y su visita es totalmente gratuita. Como curiosidad, en su interior se encuentra una de las espinas de la corona de Jesús.
¿Quieres saber más sobre Toulouse? Te dejamos por aquí nuestro artículo sobre las joyas ocultas de la ciudad para que no te pierdas ningún lugar en tu viaje. Y ya sabes, si ya has visitado Toulouse, puedes compartir tu experiencia en los comentarios 😉
Deja una respuesta