Alicante es una de las ciudades costeras más visitadas de España y un lugar ideal para adentrarte en la gastronomía mediterránea y valenciana. Nosotros tuvimos la suerte de visitarla durante 3 días y a lo largo de este artículo os contaremos sus platos tradicionales y os recomendaremos algún restaurante.
¿Qué debes probar en Alicante?
La cocina de Alicante, al igual que la del resto de la Comunidad Valenciana, destaca por sus maravillosos arroces: arroz a banda, paella alicantina, arroz con costra, etc. No te faltarán opciones para probar durante tu viaje. Pero además, la gastronomía alicantina resalta por un producto muy particular: los turrones, un dulce navideño muy típico de esta ciudad y que se elabora a base de almendra, miel y azúcar.
Restaurantes recomendados
Restaurante Fondillón
Se trata de un magnífico restaurante ubicado en el centro histórico de Alicante y especializado en arroces, aunque también ofrecen múltiples opciones de carnes y pescados. El precio por persona ronda los 20€. Los arroces están realmente ricos y os recomendamos especialmente el de secreto ibérico y ajos tiernos.
Restaurante Petímetre
A solo 5 minutos a pie del Paseo de la Explanada de España, en la parte baja de un Corte Inglés, nos encontramos con este genial restaurante. Su carta se centra en la cocina mediterránea y tanto el ambiente como el local en sí son muy agradables. El precio de una comida se sitúa alrededor de los 22-24€ por persona, pero la calidad de los productos merece la pena.
¿Ya tienes claro dónde comer? ¡Descubre los imprescindibles de Alicante!
Deja una respuesta