Amberes es una ciudad perfecta para degustar algunas de las comidas más emblemáticas de la gastronomía belga. En este post te contaremos algunas de las más típicas de la región y te recomendaremos alguno de los sitios que probamos durante nuestro viaje.
Puedes descubrir aquí nuestra ruta completa de 5 días por Bélgica.
¿Qué debes probar en Amberes?
Durante tu viaje por Amberes podrás probar algunos de los platos más representativos del país como los moules-frites, las patatas fritas belgas, el stoofvlees o los famosísimos gofres belgas. Pero además hay un plato que solo vimos en esta ciudad (aunque nos dijeron que se preparaba en todo el país): los chicons au gratin. Se trata de unas endivias gratinadas al horno con jamón y queso, y suele tomarse durante el invierno.
Restaurantes y pubs recomendados
Café De Kat
Es un pub y cervecería que se encuentra a poca distancia a pie de la Iglesia de San Carlos Borromeo. Es el lugar perfecto para probar una cerveza belga rodeado de lugareños. Os recomendamos especialmente la Duvel, una cerveza rubia cuyos orígenes se sitúan a solo 30 km de Amberes.
Jam
Es un restaurante de comida saludable situado en pleno centro histórico de la ciudad, a pocos metros de la Catedral de Nuestra Señora de Amberes. El ambiente del local es muy agradable y en la carta podrás encontrar ensaladas, tostas y sándwiches. El precio por persona ronda los 12-15€.
Descubre todo sobre nuestra excursión a Amberes en este post.
Deja una respuesta