Aunque en Andorra podrás encontrar restaurantes con todo tipo de comida internacional, este pequeño país también ofrece multitud de opciones de cocina local. A lo largo de este artículo te contaremos cuáles son sus preparaciones más famosas y te recomendaremos algún restaurante y cafetería para que pruebes durante tu estancia.
¿Qué debes probar en Andorra la Vella?
La gastronomía andorrana viene marcada por su situación geográfica (rodeada de montañas) y su climatología (mucho frío y nieve durante varios meses al año), y entre sus platos más representativos destacan el trinxat de la muntanya y la escudella.
El trinxat de la muntanya es uno de los platos más conocidos del invierno andorrano y consiste en una especie de revuelto de col y patata al qué se le añade panceta de cerdo. Se puede tomar como acompañamiento o como plato principal. La escudella por su parte es una sopa o caldo de verduras al que se suele añadir trozos de carne.
A continuación te recomendamos un par de restaurantes y cafeterías que descubrimos durante nuestro viaje por Andorra la Vella.
Restaurantes y cafeterías recomendados
13,5º Bar de Vins
Esta vinoteca a solo 800 metros de la Casa de la Vall es uno de los locales más interesantes que nos encontramos. Es un lugar perfecto para tomar unos vinos y picar algo en un ambiente realmente agradable. El precio ronda los 18-20€ por persona.
Kofi – Specialty Coffee Roasters
Es una cafetería de especialidad ubicada en pleno centro de la capital andorrana. Es un sitio ideal para comenzar tu día con un magnífico café acompañado por alguno de sus bagels, tostadas, cookies o pasteles.
Ahora que ya sabes qué y dónde comer, te toca conocer qué ver en Andorra la Vella y cuáles son las mejores excursiones desde esta ciudad.
Deja una respuesta