Conocimos Bérgamo en una excursión de un día durante nuestro viaje a Milán y no pudimos haber elegido mejor. Además de un centro histórico muy interesante, Bérgamo es una ciudad con una gastronomía muy rica, algo que pudimos comprobar en el poco tiempo que pasamos allí. Os contamos sus platos más típicos y os recomendamos algún restaurante a continuación.
¿Qué debes probar en Bérgamo?
Uno de los platos más emblemáticos de la cocina de Bérgamo son los Casoncelli alla Bergamasca, un plato de pasta rellena de carne picada y pasas sultanas que tiene su origen en el siglo XIV y que suele servirse con trozos de panceta, hojas de salvia y queso parmesano.
En cuanto al apartado dulce, tenemos que hacer mención a la Polenta e Osei, un dulce tradicional de esta región que consiste en una especie de bizcocho, recubierto con pasta de almendras y decorado con chocolate o mazapán. La estética de este postre tiene su origen en un plato salado con el mismo nombre que se cocinaba en Bérgamo y cuyos ingredientes principales eran la polenta (producto muy típico de la región) y aves pequeñas como las codornices.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Circolino Città Alta
Es un restaurante de cocina tradicional lombarda ubicado en la parte alta de la ciudad y en él podrás probar algunos de los platos más típicos de la cocina bergamasca como los casoncelli. La comida es casera y está realmente buena, y el precio por persona ronda los 12-15€ (tienen opción de menú del día).
Nessi Bergamo Alta
Se trata de una pastelería situada a solo cinco minutos a pie de la Piazza Vecchia, en pleno centro histórico de Bérgamo. Ofrece un gran número de pasteles y dulces, y es un lugar ideal para probar la polenta e osei.
¿Ya tienes claro dónde comer? Descubre ahora cómo llegar y qué hacer en Bérgamo en un día.
Deja una respuesta