Cagliari es la ciudad más grande y poblada de toda Cerdeña, y una de las grandes abanderadas de la gastronomía de la isla. Durante nuestra estancia de 3 días allí pudimos probar sus platos más emblemáticos y descubrir algún restaurante muy recomendable. Os contamos todo a continuación.

¿Qué debes probar en Cagliari?
Paseando por el centro de Cagliari no tendrás ninguna dificultad para encontrar platos y productos locales, ni para degustar las preparaciones más típicas de la cocina italiana. Uno de los productos más típicos de esta región es sin duda el queso pecorino, una variedad de queso de oveja curado que se produce principalmente en la isla de Cerdeña.
Si hablamos de platos como tal, los dos más representativos de la ciudad son la pasta con bottarga y la fregola con arselle. El primero es una elaboración de pasta a la que se agregan unas huevas de pescado curadas y saladas llamadas bottarga. Es muy común que a esta preparación también se le añadan almejas, formando un plato llamado pasta vongole e bottarga. La fregola con arselle por su parte consiste en unas bolitas de pasta llamadas fregola que se cocinan con tomate, aceite, ajo y coquinas.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Ci Pensa Cannas
Se trata de un restaurante tradicional italiano que se encuentra en el barrio de Marina, uno de los más concurridos del casco histórico de Cagliari. En él podrás degustar una gran variedad de carnes, pescados y pastas, además de algunos de los platos más tradicionales de Cerdeña como la fregola con arselle.
Framento Pizzería
Es una coqueta pizzería situada en el centro de Cagliari, a solo 800 metros del puerto. Si la visitas podrás probar una de las mejores pizzas de toda la isla e incluso contemplar todo el proceso de elaboración en directo. El precio por persona ronda los 15€.
La Sella del Diavolo
Es un restaurante y chiringuito de playa ubicado en la orilla de la Playa de Poetto. Es una gran opción para comer si decides pasar un día disfrutando de la preciosa playa de Cagliari y en él podrás encontrar algunos de los platos más típicos de la cocina italiana por un precio de entre 15 y 20€ por persona.
Pasticceria Leda
Se trata de una cafetería y pastelería situada en pleno corazón de Cagliari, a solo 5 minutos caminando de la Torre dell’Elefante. Es un lugar ideal para reponer fuerzas con un buen capuccino y uno de sus riquísimos cannolis.
¿Ya sabes dónde comer? Descubre ahora qué ver en Cagliari. Y si estás interesado en nuestra ruta completa por la isla, aquí te dejamos este post con el itinerario de 7 días por Cerdeña.
Deja una respuesta