Ubicada en la región de Bohemia del Sur, se trata de una de las ciudades más encantadoras de toda República Checa, y eso, además de por su maravilloso casco histórico, también tiene que ver con su gastronomía. Sigue leyendo este post y descubre qué ver y dónde comer en Český Krumlov.

¿Qué debes probar en Český Krumlov?
Aunque se pueden encontrar en otras partes del país, durante nuestra estancia en Český Krumlov, disfrutamos de dos preparaciones en especial: el bramborák y el jablečný závin. El primero son una especie de tortitas de patata y harina que se suelen condimentar con ajo y servir como acompañante o snack. El segundo es un postre tradicional que consiste en una masa rellena de manzana, canela, pasas y frutos secos. Puede servirse con azúcar glas por encima.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Bistro Měšťák
Se trata de un restaurante ubicado en la Plaza Vieja de Cesky Krumlov, en la parte baja de un hotel. Cuenta con una variada oferta de platos checos e internacionales por un precio que ronda los 12-14€ por persona.
Kolektiv Cafe & Wine Bar
Es una cafetería situada en pleno centro histórico de la ciudad. Su carta ofrece algunos de los dulces típicos de la región como el jablečný závin, además de todo tipo de tés y cafés.
Ahora que ya sabes qué y dónde comer en Český Krumlov, no te pierdas la excursión que hicimos desde allí: České Budějovice y el Castillo de Hluboká.
Deja una respuesta