Hemos de decir que la cocina escocesa (y la británica en general) no es una de nuestras favoritas, pero aún así ofrece varias opciones para aquellos que no se quieran volver de su viaje sin probar los platos más representativos. Sigue leyendo y descubre qué y dónde comer en Edimburgo, su capital.

¿Qué debes probar en Edimburgo?
La primera receta y la más representativa es el haggis, una especie de embutido o pudding de vísceras de cordero que podrás encontrar en casi cualquier restaurante del país. También destaca el scotch pie, un pastel elaborado con carne picada de cordero y muchas especias que nos recordó mucho al típico de Brístol. Y en el apartado dulce, podemos hablar del cranachan, un postre que se prepara en una copa o vaso y que lleva whisky, miel, frambuesas y nata; y de los scones, unos panecillos redondos que suelen acompañarse de mantequilla y mermelada.
Por último, más allá de los platos típicos, Escocia es un país mayormente conocido por el whisky, así que si eres de los que les gusta esta bebida, no tendrás problema en encontrar decenas de variedades y locales especializados.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Makars Mash Bar
Es, con casi total seguridad, el mejor restaurante que probamos en todo nuestro viaje. Se trata de un sitio en pleno centro de Edimburgo que ofrece un buen número de platos de carne guisada acompañada de puré de patatas. El precio por persona ronda los 25€, pero la comida está muy rica, especialmente el cordero. Como consejo extra, os podemos decir que hay dos locales de este restaurante a apenas 100 metros de distancia, por lo que podrás acudir al otro en caso de que el primero esté lleno (aunque os recomendamos reservar a través de su web porque suele haber colas: https://makarsmash.com/edinburgh/)
Côte Edimburgh
Se trata de una cadena de restaurantes franceses que ya hemos recomendado en otras ciudades de Reino Unido y que son especialmente interesantes por sus menús para comer entre semana. La comida está muy buena y el precio por persona ronda los 18-20€.
Books N’ Cup Café
Es una cafetería muy mona ubicada a unos 10-12 minutos a pie del Castillo de Edimburgo. Tiene un ambiente muy agradable y tranquilo, y multitud de opciones de tés, cafés y tartas. Las tazas que usaban eran especialmente bonitas.
¿Ya tienes claro qué y dónde comer en Edimburgo? Conoce los imprescindibles de la capital escocesa y las mejores excursiones.
Deja una respuesta