Durante nuestro viaje de tres días por Florencia pudimos probar algunos de los platos más representativos de la gastronomía florentina, una de las más valoradas de la Toscana italiana. ¿Quieres conocer cuáles son? ¿Y descubrir algún sitio en el que probarlos? Te contamos todo a continuación. ¡No te puedes ir sin probarlos!
¿Qué debes probar en Florencia?
Florencia, al igual que el resto de Italia, tiene una gastronomía que ofrece una gran variedad de pastas y pizzas, platos que podrás encontrar en casi cualquier restaurante de la ciudad. Sin embargo, su plato más destacado no tiene nada que ver con estas preparaciones: se llama Bistecca alla Fiorentina y consiste en un bistec de buey que se cocina a la parrilla con brasas de carbón.
En el ámbito de los dulces, hay dos que destacan por encima del resto: la Schiacciata Fiorentina, un bizcocho de naranja que se cubre con azúcar glas y se decora con una flor de lis de cacao; y el Castagnaccio, un pastel muy fino elaborado con harina de castaña, piñones y uvas.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Cacio e Pepe
Se trata de un restaurante de cocina toscana tradicional situado en pleno centro de la ciudad, a poca distancia de la Piazza della Signoria. En ella podrás probar algunos de los platos más típicos de Florencia y del resto de Italia por unos 13-15€ por persona. Recomendamos cualquiera de sus elaboraciones con trufa.
Shake Café
Esta cafetería ubicada en la Via Camillo Cavour, a escasos metros de la Galería de la Academia de Florencia, es el lugar perfecto para reponer fuerzas después de un largo día visitando Florencia. Los capuccinos están realmente ricos y tienen muchas opciones de tostadas, bowls de fruta, zumos y bollería.
¿Ya tienes claro dónde comer? ¡Conoce ahora los imprescindibles y las joyas ocultas de Florencia!
Deja una respuesta