Si hay algo que podemos asegurarte es que si viajas a Lisboa no vas a pasar hambre. La capital portuguesa cuenta con una gastronomía muy variada y con multitud de restaurantes que te permitirán disfrutar al máximo de tu viaje. A lo largo de este post te recomendaremos qué probar y dónde hacerlo.
También puedes conocer las visitas imprescindibles de la ciudad o conocer nuestro recorrido de 3 días.
¿Qué debes probar en Lisboa?
Durante tu viaje a Lisboa hay dos cosas que tienes que probar sí o sí: el bacalao à brás y los famosos pasteles de Belém.
El bacalao à brás es un plato de bacalao desmigado que se mezcla con huevo, patatas paja y perejil. Normalmente se acompaña de aceitunas negras. Es uno de los platos que más nos gustaron durante nuestro viaje y se puede encontrar en casi cualquier restaurante de la ciudad.
Los pasteles de Belém por su parte se elaboran a partir de una masa de hojaldre que se rellena de crema y que da lugar a uno de los dulces más típicos de la cocina portuguesa. El mejor sitio para probarlo es la pastelería Pasteles de Belém, situada en el barrio de Belém y de la que os hablaremos más abajo.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Adega de Belém
Se trata de un restaurante de cocina tradicional portuguesa situado en el barrio de Belém, a menos de cinco minutos del Monasterio de los Jerónimos. La comida es casera y el precio es bastante asequible. Recomendamos especialmente el bacalao à brás.
A Licorista
Es un restaurante situado en pleno centro histórico de Lisboa y en el que podrás probar los platos más típicos de la gastronomía portuguesa. El precio aproximado por persona ronda los 12€ y su especialidad son los pescados.
Restaurante Elevador
Es un restaurante que se encuentra en la planta baja del Hotel Santa Justa Lisboa y a menos de 100 metros del Elevador de Santa Justa. Podrás tomar platos típicos portugueses, aunque también tienes otras opciones más internacionales.
Il Basilico Lisboa
Es un restaurante italiano ubicado en el interior de un hotel a poca distancia de la Plaza de Marqués de Pombal. La comida estaba muy rica y el ambiente era muy agradable. Se puede comer o cenar por unos 15€ por persona.
Pasteles de Belém
Es una cafetería y pastelería situada en el barrio de Belém y el lugar en el que probar los pasteles de Belém originales. Puedes sentarte a tomarlos en el interior del local o pedirlos para llevar, y probablemente tengas que esperar algo de cola.
Café A Brasileira
Se trata de una de las cafeterías más históricas y famosas de la capital portuguesa. Su fundación data de comienzos del siglo XX y es una de las mejores opciones para probar alguno de los dulces típicos junto a un buen café portugues.
Copenhagen Coffee Lab – Campo de Santa Clara
Es una cafetería que se encuentra a pocos minutos a pie del Panteón de Lisboa. Es un buen lugar para tomar un café con una porción de tarta, aunque también puedes pedir sándwiches y ensaladas.
Quizá también te interese conocer las joyas ocultas de Lisboa y las mejores excursiones de un día desde la capital portuguesa.
Deja una respuesta