La gastronomía de Luxemburgo está muy influenciada por todos los países y regiones limítrofes, por lo que tiene muchos elementos en común con la cocina alemana y la francesa. A lo largo de este post te contaremos qué platos debes probar y te recomendaremos algún sitio para hacerlo.
¿Qué debes probar en Luxemburgo?
Si hablamos de productos, uno de los más típicos de Luxemburgo es el queso Kachkéis, un queso suave y fresco que se elabora a partir de leche de vaca. En cuanto a platos, los más representativos del país son el bouneschlupp, una sopa de judías verdes, patata, tocino y cebolla que suele tomarse en los meses de invierno; y el rieslingspaschteit, una especie de pastel de carne que podrás encontrar en casi cualquier panadería del país. Por último, respecto a los dulces, el más típico es la quetschentaart, una tarta de ciruelas con base de masa quebrada.
Sigue leyendo este artículo para conocer alguno de los restaurantes y cafeterías que probamos durante nuestro viaje y que más nos gustaron. ¡No te olvides de guardarlos para tu visita!
Restaurantes y cafeterías recomendados
Les Copains d’Abord
Se trata de un restaurante ubicado junto a la Catedral de Santa María y en el que podrás encontrar platos típicos de las gastronomía de Francia y Luxemburgo. Una de las especialidades de este sitio son las tablas de quesos y embutidos.
Pâtisserie Oberweis Grand-Rue
Es una pastelería y cafetería situada a pocos minutos caminando del Palacio Gran Ducal, en pleno centro histórico. Es el lugar perfecto para tomar un café y reponer fuerzas en tu viaje. En cuanto a dulces, recomendamos especialmente las tartaletas con fresa.
Si ya has guardado los platos que no puedes perderte y nuestras recomendaciones de restaurantes, ha llegado el turno de que descubras qué ver en Luxemburgo.
Deja una respuesta