España cuenta con una de las mejores gastronomías del mundo, y Madrid, su capital, es una de las grandes culpables de esta fama. Si estás pensando en venir a conocer la ciudad y necesitas alguna recomendación gastronómica para tu estancia, este artículo te dará la solución. Sigue leyendo y descubre qué y dónde comer en la capital española de la mano de dos madrileños.
¿Qué debes probar en Madrid?
Uno de los platos más representativos es el cocido madrileño, un guiso a base de garbanzos, carnes y embutidos, que no te puedes ir sin probar. Otro clásico son los callos a la madrileña, una elaboración que se prepara con tripas de vaca, chorizo y morcilla. También destacan las patatas bravas, una ración indispensable en casi cualquier bar del centro y que consiste en patatas fritas con una salsa picante; las gallinejas y los entresijos, dos de los platos fuertes de la casquería madrileña; y el icónico bocadillo de calamares, que suele tomarse en las inmediaciones de la Plaza Mayor.
En cuanto a los dulces, los más conocidos de Madrid son: las rosquillas de San Isidro, unas rosquillas fritas que se toman durante las fiestas de San Isidro en mayo; los churros con chocolate; los barquillos; y las torrijas, un dulce típico de Semana Santa que consiste en unas rebanadas de pan que se fríen y se bañan en leche, canela y azúcar.
Restaurantes de cocina española recomendados
Comenzamos nuestras recomendaciones con varios restaurantes de cocina española, algunos con platos más tradicionales y otros con toques más modernos en sus cartas: Txirimiri Ibiza, Can Bonet, Platea Madrid, Karanday Restaurante, Diurno Restaurante & Bar, Barra Amelia y Pez Tortilla. Además, queremos hacer mención a otros dos restaurantes en esta categoría que destacan por los preciosos espacios en los que se encuentran: Caluana (situado en el interior de una antigua capilla), Bodega de los Secretos (localizado en unas cuevas del siglo XVII que funcionaron como bodegas).
También nos gustaría resaltar varios locales que, si bien no son un único restaurante sino que son cadenas de varios locales, ofrecen comida de calidad y se encuentran en zonas del centro de Madrid: Ochenta Grados, Lateral y Makkila.
Bonus: Si quieres comprar y probar productos típicos de Madrid y de España también puedes acudir a algunos mercados del centro como el concurrido Mercado de San Miguel (una de las visitas imprescindibles de la ciudad), el Mercado de San Ildefonso o el Mercado de los Mostenses.
Restaurantes de cocina internacional recomendados
Por último, queremos aprovechar para recomendar otros restaurantes de Madrid que, aunque no ofrezcan platos típicos madrileños ni españoles, traen la cocina de otras partes del mundo a la ciudad y nos encantan.
Cocina francesa
Le Petit Prince (recomendamos el pato), La Minoterie (crêperie), Mademoiselle (crêperie).
Cocina italiana
Restaurante Allegra, Pizzería Massart (pizzería), Grosso Napoletano (cadena de pizzerías).
Cocina asiática
小笼 Little Dragon (restaurante chino), Yatai Market (mercado con puestos de varios países).
Cocina india
Tandoori Station, Basmati Restaurant.
Recomendaciones extra
Para terminar, queremos hacer mención extra a tres sitios que nos gustan pero que no hemos sabido en que categoría encajar: la Azotea del Mercado Barceló (una azotea en pleno centro de la ciudad perfecta para tomar algo y ver atardecer), el Honest Greens (una cadena de restaurantes healthy que nos gusta bastante) y el Kiosko de Horchata Narváez (un histórico kiosko especialista en horchata y agua de cebada).
¿Qué hay mejor después de comer que tomar un café? Descubre las mejores cafeterías de la capital española aquí.
Deja una respuesta