Metz es la capital de la región francesa de Lorena, y por este motivo es uno de los mejores lugares para descubrir la gastronomía de esta zona del país. A lo largo de nuestra estancia de 2 días, pudimos probar algunos de sus platos más típicos y descubrir algunos locales geniales. Os contamos todo a continuación.

¿Qué debes probar en Metz?
Si tuviéramos que elegir los dos platos más característicos de la cocina de Metz, esos serían sin duda la quiche lorraine y la pâté lorrain. Se trata de dos elaboraciones tradicionales de esta región de Francia que podrás encontrar en casi cualquier restaurante de la ciudad.
La primera (quiche lorraine) consiste en una especie de tarta de masa quebrada que se rellena de una mezcla de huevo y jamón o panceta y está realmente rica. La pâté lorrain por su parte es una empanadilla de hojaldre que lleva carne marinada en su interior.
Sigue leyendo y descubre los restaurantes y cafeterías que probamos durante nuestros días en la capital de la Lorena francesa.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Restaurant Derrière
Es un restaurante situado en pleno corazón de Metz, a solo 600 metros de la catedral y especializado en cocina francesa contemporánea. El rango de precios es mayor que la media de nuestras recomendaciones, ya que una comida o cena aquí cuesta unos 30€ por persona, pero la calidad merece la pena.
Café P’tit Dessert
Se trata de una cafetería y pastelería ubicada en el centro histórico de Metz y que ofrece un montón de opciones tanto de comida (pasteles, tartas, tostadas, etc) como de bebida (cafés, tés, zumos). La decoración del sitio es muy mona y el personal muy amable.
¿Ya tienes claro dónde comer? Ahora toca saber qué ver en Metz y conocer el recorrido completo por la Lorena, Luxemburgo y Tréveris.
Deja una respuesta