Tanto si vas a hacer una excursión de un día como si vas a realizar una estancia más larga o estás de ruta por la Provenza francesa, es importante que conzocas los platos más típicos de la gastronomía de Montpellier. En este post te describimos algunos y te recomendamos algún restaurante para tu visita.

¿Qué debes probar en Montpellier?
En Montpellier podrás probar platos típicos de la cocina del sur de Francia como el cassoulet, del que ya os hablamos en nuestro post de ¿qué y dónde comer en Toulouse?; la chichoumeille, un plato de verduras parecido al ratatouille; la bouillabaisse, una sopa de pescado típica de la región que suele acompañarse de pan tostado.
Además, podrás degustar uno de los dulces más antiguos de Francia: las grisettes de Montpellier. Se trata de unas pequeñas bolitas de tamaño parecido a un guisante preparadas con miel, regaliz y azúcar. Sí te gusta el dulce, no te puedes ir sin probarlas.
Restaurantes y bares recomendados
Froment & Sarrasin Crêperie
Como ya sabréis, nos encantan los crêpes. Froment & Sarrasin es una crêperie ubicada a pocos metros de la Place de la Comédie. Es un lugar perfecto para tomar un crêpe bretón y reponer fuerzas en tu excursión a Montpellier.
Les Castors – Bar à Jeux
Es un bar situado en el centro histórico de la ciudad en el que puedes tomar algo mientras te diviertes con algún juego de mesa. Nosotros nos sentamos para probar un vino local y mientras echamos un par de partidas al jenga. Un lugar muy recomendable para pasar un buen rato.
¿Ya tienes claro qué comer? Ahora te toca descubrir cómo llegar y qué ver en Montpellier.
Deja una respuesta