Pese a ser la segunda ciudad más grande y poblada de Canadá, Montreal no es un lugar con una gran tradición culinaria. Sin embargo, durante nuestra estancia de 4 días, pudimos probar algunos de sus platos más típicos y disfrutar de algunos restaurantes y cafeterías muy interesantes. Os contamos todo a continuación.
¿Qué debes probar en Montreal?
Hemos de decir que la cocina no es uno de los puntos fuertes de Montreal, aunque es cierto que se trata de una gran ciudad en la que podrás encontrar muchos restaurantes de cocina internacional (italianos, mexicanos, franceses, etc). Aún así, cabe destacar dos platos por encima del resto: los Montreal Style Bagels y el Smoked Meat Sándwich.
El primero es una variedad de bagel que tiene dos particularidades: es de un tamaño más pequeño que los de Nueva York y se cuece en un horno de leña. Podrás encontrarlos con todo tipo de panes y rellenos. El Smoked Meat Sandwich por su parte es sándwich de carne ahumada que suele acompañarse de mostaza.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Le Central
Este complejo de restauración fue uno de nuestros grandes descubrimientos de nuestros días por Montreal. Se trata de un espacio lleno de restaurantes situado en el Quartier des Spectacles. En él podrás encontrar locales con todo tipo de comida (local e internacional) y un montón de mesas en las que sentarte a comer. El precio está bastante bien y el horario de apertura es muy amplio (11:00–22:00h).
Café Olímpico
Es probablemente nuestra cafetería favorita de la ciudad. Se encuentra situada en el barrio de Vieux-Montréal y cuenta con un local muy mono y un café realmente rico. Además, también tienen algunas opciones de repostería para acompañar tu bebida.
Columbus Café & Co
Se trata de una cadena de cafeterías repartidas por Montreal y por varias ciudades de Francia. En concreto nosotros probamos la situada en la calle Saint-Catherine y nos encontramos con un ambiente muy agradable y un café muy bueno.
Ahora que ya tienes claro dónde comer, ¡conoce los imprescindibles de Montreal!
Deja una respuesta