Si vas a viajar a Reims próximamente, este artículo te va a venir genial para terminar de planear tu visita. Nosotros visitamos la ciudad como parte de nuestro viaje navideño por París y Reims, y hemos escrito este post para contaros qué comidas debéis probar en esta ciudad del noreste de Francia y qué sitios os recomendamos para hacerlo. Let’s go!
¿Qué debes probar en Reims?
Reims es una ciudad situada en la región de Champaña-Ardenas, por lo que el champagne es sin duda uno de los productos estrella. Podrás encontrar botellas de esta bebida en cada negocio del centro y en muchos de los restaurantes de la ciudad.
Además del champagne, Reims tiene otro producto que tienes que probar obligatoriamente durante tu viaje: las biscuits roses. Se trata de unas galletas de color rosa muy ligeras y que suelen acompañarse de café o té. Más abajo te recomendamos uno de los mejores sitios de la ciudad para probarlas.
Recomendación: Si como nosotros vas a Reims durante la época de Navidad, te recomendamos probar alguna de las comidas típicas de la región en los puestos de los mercaditos navideños. Nosotros probamos un puré de calabaza y castañas que estaba riquísimo.
Restaurantes y pastelerías recomendadas
Le Flech
Se trata de un restaurante ubicado junto a uno de los lugares más icónicos de Reims, la Basílica de Saint-Remi. El sitio es muy mono, tiene un montón de opciones para comer en la carta y dos o tres platos del día. Nosotros pedimos un pollo en salsa con verduras y una especie de pasta gratinada y todo estaba muy rico. El precio rondaba los 15€ por persona.
Maison Fossier
Esta pastelería, situada a escasos metros de la Catedral de Reims y de la Place Royale, es el lugar perfecto para probar las famosas biscuits roses. Estas galletas son el dulce más típico de Reims y en Maison Fossier podrás probarlo en todas sus texturas (solo, con chocolate, con caramelo, etc) y comprar paquetes para regalar a tu vuelta. Además la estética rosa de la tienda es perfecta para hacer alguna foto.
¿Ya sabes qué y dónde comer?, ¡descubre qué ver en Reims!
Deja una respuesta