La gastronomía de Santiago de Compostela es una muestra de la enorme tradición culinaria gallega, donde se juntan los productos del mar y de la tierra hasta conseguir algunos de los platos más famosos de España. ¿Quieres conocer sus platos más típicos? ¿Y descubrir algún sitio en el que probarlos? Te contamos todo a continuación.
¿Qué debes probar en Santiago de Compostela?
Sin ningún tipo de dudas, la elaboración más emblemática de la ciudad es el pulpo a la gallega (también conocido como pulpo á feira), una receta de pulpo cocido servido con aceite de oliva, pimentón y sal gorda. Otro plato que no puede faltar es la empanada gallega, una masa rellena de atún, carne o marisco muy famosa en todo el país. Y cómo no, tenemos que hablar de los mariscos, uno de los productos estrella de la región que podrás encontrar en casi cualquier local de Santiago.
Además de estos platos, hay que hacer mención al queso de tetilla, un tipo de queso muy famoso con origen en Galicia; a la tarta de Santiago, el dulce por excelencia de la ciudad y que consiste en una tarta de almendras a la que se añade azúcar glas; y las filloas, un postre similar a los crêpes que se suelen rellenar con crema o miel.
Restaurantes y cafeterías recomendadas
Restaurante Abastos 2.0
Es uno de los referentes de la restauración en Santiago debido a su comida pero sobre todo a su ubicación, en el Mercado de Abastos, lo que le proporciona acceso a productos frescos y de primera calidad. El precio es un poco elevado, sobre todo en el marisco, pero la calidad merece la pena.
Ratiños Coffee Shop
Se trata de una coqueta cafetería situada en un local muy mono en pleno centro histórico de la ciudad. En ella podrás encontrar un muy buen café de especialidad y una variada oferta de pasteles y dulces para acompañarlo. También ofrecen opciones de brunch y algún plato salado.
¿Quieres descubrir las visitas imprescindibles de Santiago de Compostela?
Deja una respuesta