Tanto si estás preparando una excursión de unas horas a Sinaia como si vas a pasar uno o dos días en esta localidad, conocer la gastronomía local es uno de los imprescindibles para cualquier viajero. En este artículo os contaremos cuáles son las preparaciones más comunes de esta ciudad y os recomendaremos algún sitio en el que probarlas.

¿Qué debes probar en Sinaia?
Sinaia se encuentra en una ubicación privilegiada en plena naturaleza, rodeada por los Cárpatos y por el gran número de especies que habitan en ellos. Por este motivo, es muy habitual que en esta región de Rumanía se consuman carnes de caza: ciervo, liebre e incluso oso, son solo algunas de las opciones que encontrarás en los restaurantes.
Además, destacamos otra preparación muy típica de esta parte del país: el bulz. Es una especie de masa, de aspecto intermedio entre el pan y la polenta, que se suele rellenar de queso y servir con crema de yogur. Tiene una textura bastante peculiar, pero nos gustó mucho.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Restaurant Vânătoresc Furnica
Es un peculiar restaurante de caza ubicado a poca distancia de los castillos de Peleș y Pelișor. En él, podrás probar algunas de las carnes de caza más típicas de la región como el oso o el ciervo por un precio que ronda los 18€ por persona. La decoración del local es bastante impactante, ya que está lleno de pieles de animales.
La Cafenea
Se trata de una coqueta cafetería situada en la parte baja de Sinaia, a solo 10 minutos a pie de la estación de tren. Es un lugar perfecto para reponer fuerzas antes de visitar los puntos de interés de la ciudad y justo antes de coger tu tren de vuelta.
No te pierdas nuestro post con los imprescindibles de Sinaia ni la siguiente parada en nuestro viaje por Rumanía: Braşov.
Deja una respuesta