Toulouse es un lugar perfecto para descubrir la cocina del sur de Francia, y eso fue lo que nosotros hicimos durante los 3 días que pasamos en la capital de Occitania. Si quieres saber cuáles son los platos que tienes que probar y dónde puedes hacerlo, este artículo tiene la solución.
¿Qué debes probar en Toulouse?
En Toulouse podrás encontrar algunos de los platos más reconocibles de la cocina de la región de Occitania. Uno de ellos es sin duda el cassoulet, un guiso con alubias blancas y distintos tipos de carne. Es un plato perfecto para los días de frío, así que si vas en invierno, no puedes irte sin probarlo.
Para complementar el cassoulet, también podemos probar el postre típico de la ciudad, el croustade aux Pommes. Se trata de una tarta de masa fina que está rellena de manzana y aromatizada con un brandy francés. Además, Toulouse es el lugar ideal para pedir una tabla de quesos y probar algunos de los mejores y más conocidos del sur de Francia como el roquefort o la tomme.
A continuación, os dejamos algunos restaurantes y cafeterías que probamos en nuestro viaje y que creemos que pueden serviros de ayuda para vuestra visita a la ciudad.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Campagne
Sin duda, el mejor restaurante que probamos en Toulouse. Se trata de un pequeño local a poca distancia de la Plaza del Capitolio que ofrece comida casera por un precio bastante asequible. Nosotros tomamos el menú del día, con primero y segundo, por unos 16€. El puré de verduras estaba especialmente rico.
Virgule
Es una cafetería situada en pleno centro de Toulouse, a pocos metros del Capitolio. Es el lugar ideal para tomar un café y probar algún dulce francés. Además, también tienen tostadas y sándwiches.
Si has viajado a la capital de Occitania y tienes algún otro restaurante para recomendar, puedes dejarlo en los comentarios. Si, por el contrario, no has viajado a Toulouse, puedes descubrir los lugares más importantes de la ciudad en este post.
Deja una respuesta