Nueva York no es una ciudad barata y es algo de lo que vas a darte cuenta desde el momento en el que aterrices. Por este motivo (y porque a todos nos encantan los planes low cost) hemos escrito este artículo con los 10 mejores planes gratuitos en la Gran Manzana.
No te pierdas estos 10 planes en Nueva York sin gastar ni un euro
1. Subir al Ferry de Staten Island
La Estatua de la Libertad es probablemente el monumento más famoso y reconocible de Nueva York y se ubica en Liberty Island, una isla sobre el río Hudson. Si quieres contemplarla sin gastar un euro, puedes hacerlo desde el Ferry de Staten Island, un transporte completamente gratuito y desde el que tendrás una buena panorámica del skyline neoyorquino y de la Estatua sobre el río Hudson.
¿Conoces ya los imprescindibles de Nueva York?
2. Pasear por el High Line
El High Line es un parque de más de dos kilómetros de longitud situado en el barrio de Chelsea. Lo más interesante de este parque es que se construyó sobre unas antiguas vías de tren y que se encuentra elevado a 10 metros sobre el nivel de la calle, por lo que desde él podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad sin pagar ni un euro.
3. Conocer al toro de Wall Street
Ubicado en la zona sur de Manhattan, el distrito financiero de Nueva York es una de las zonas más concurridas de la ciudad. En él, además de la famosa calle Wall Street, podemos encontrar el Toro de Wall Street, una escultura de bronce a la que deberás tocar los testículos para atraer la buena suerte.
4. Cruzar el vestíbulo de la Grand Central Terminal
Situada en pleno corazón de Manhattan, Grand Central Terminal es una de las estaciones más importantes de la ciudad. Su inauguración se remonta a 1913 y cuenta con un vestíbulo realmente impresionante al que se puede acceder de forma gratuita. Como curiosidad, esta estación ha sido escenario de numerosas películas.
Descubre estos 5 lugares de película en Nueva York.
5. Entrar a la Catedral de San Patricio
Esta catedral es uno de los edificios religiosos más conocidos de la ciudad y está ubicada en plena Quinta Avenida. Se construyó durante la segunda mitad del siglo XIX y tiene un marcado estilo neogótico en el que destacan las agujas de sus torres, de 100 metros de altura. Se puede visitar sin ningún coste.
6. Recorrer los barrios de Chinatown y Little Italy
¿Quieres viajar a China o Italia sin salir de Nueva York? ¡Estás de suerte! Estos dos barrios ubicados al sur de Manhattan son el hogar de una gran comunidad china e italiana, y su origen se debe a la inmigración de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Son el lugar perfecto para pasear y cuentan con una gran cantidad de restaurantes en los que comer o cenar.
¿Quieres saber qué y dónde comer en Nueva York?
7. Relajarte en Central Park
Este enorme parque situado en el corazón de Manhattan se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad. Si recorres sus 4 km de longitud podrás encontrar lagos, cascadas, jardines, museos e incluso el zoo de Nueva York. Es un lugar perfecto para relajarte y desconectar del ruido de la Gran Manzana y el acceso es completamente gratuito.
8. Fotografiar el peculiar Flatiron Building
Se trata de uno de los edificios más curiosos y emblemáticos de la ciudad, y se encuentra a muy poca distancia del Empire State Building. Su aspecto triangular y sus casi 90 metros de altura, lo han convertido en una de las fotografías más deseadas por los visitantes. ¡No te lo pierdas!
9. Atravesar el famoso Puente de Brooklyn
¿Te apetece disfrutar una de las mejores vistas del skyline neoyorquino? ¡El Puente de Brooklyn es tu sitio! Este famoso puente del siglo XIX conecta los distritos de Brooklyn y Manhattan y se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad. Se puede recorrer de forma gratuita.
10. Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York
Es la principal biblioteca de la ciudad y su construcción data de finales del siglo XIX. Si la visitas quedarás impresionado con su fachada de estilo neoclásico y su sala de lectura principal (Rose Main Reading Room). Está ubicada a solo 10 minutos caminando de Times Square, y visitarla no tiene ningún coste.
Si ya has apuntado todos los planes gratis, es el momento de que conozcas las joyas ocultas, los mejores museos de Nueva York y el itinerario completo de 7 días por la Gran Manzana.
Deja una respuesta