Madrid es una ciudad llena de vida, cultura y lugares interesantes, y lo mejor es que no siempre hace falta gastar dinero para disfrutarla. Si estás organizando tu viaje por la capital madrileña y necesitas ideas con las que conocer la ciudad sin necesidad de rascarte el bolsillo, este post tiene la solución.
No te pierdas estos 5 planes en Madrid sin gastar ni un euro
1. Pasar una mañana en el Rastro
Con origen en el siglo XVIII, el Rastro es el mercadillo al aire libre más famoso de Madrid y recorrerlo es una experiencia única por la que no tendrás que gastar dinero. Se celebra todos los domingos y festivos en las calles del barrio de La Latina, y si te animas a recorrerlo podrás encontrar todo tipo de artesanías, piezas de segunda mano y objetos llenos de historia.
2. Entrar al Congreso de los Diputados
El Congreso de los Diputados es uno de los grandes escenarios de la política nacional y uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Además de contemplar su imponente fachada, es posible acceder a su interior mediante visitas guiadas completamente gratuitas para admirar su bonita arquitectura y conocer su historia.
3. Conocer los museos
Madrid alberga algunos de los museos más importantes de Europa, y muchos de ellos permiten la entrada gratuita en ciertos horarios o días concretos. Sitios como el Museo del Prado (todos los días 2h antes del cierre), el Reina Sofía (de lunes a sábado a partir de las 19h) o el Thyssen-Bornemisza (los lunes el día completo y los sábados a partir de las 21h), entre otros, ofrecen esta posibilidad que te permite disfrutar del arte sin tener que pagar nada.
4. Visitar la estación fantasma de Chamberí
Recorrer esta antigua estación de metro es sin duda una de las cosas más curiosas que podrás hacer durante tu viaje. Se trata de una estación que cerró en 1966 y que actualmente funciona como museo histórico, mostrando cómo era el espacio original en los años 20 (azulejos, carteles, bancos, etc). ¿Lo mejor? Puede visitarse sin coste.
5. Pasear por El Retiro, El Capricho o Madrid Río
La capital española cuenta con varios espacios verdes preciosos y perfectos para dar un paseo relajante o disfrutar de la naturaleza de forma totalmente gratuita. Los tres más importantes son El Retiro, El Capricho y el Madrid Río, todos ellos con largos senderos para caminar y algunos atractivos históricos como la Casa del Cristal, el Palacio de los Duques de Osuna, el Puente de Toledo o el Matadero.
Si ya has apuntado estos 5 planes gratuitos, te toca descubrir las joyas ocultas de la ciudad y las mejores excursiones de 1 días desde la capital española.
Deja una respuesta