Nos encantan las escapadas exprés y los viajes de fin de semana, pero ¿es posible hacerlas para cualquier destino? Desafortunadamente nosotros creemos que no, y es que ciertas ciudades europeas necesitan algo más de 3 días para conocerlas (o incluso varios viajes), pero… ¿desde cuándo eso ha sido un problema? 😉 Sigue leyendo y descubre qué 5 capitales europeas necesitan más tiempo para ser visitadas.
Estos 5 destinos tienen muchas cosas que ofrecer
1. París
París, la Ciudad de la Luz, la urbe de la Torre Eiffel, el Louvre y el Sacré Coeur… se nos acaban los calificativos con la capital francesa. Es una ciudad tan grande y llena de monumentos que podrías estar semanas e incluso meses para conocerla a fondo. Por este motivo, recomendamos dedicar entre 5 y 7 días para una primera visita, con posibilidad de volver en más ocasiones para descubrir otros barrios, museos y puntos de interés, o simplemente para perderte entre sus majestuosas calles.
Tienes toda la información sobre nuestro itinerario de 5 días por de París y Versalles aquí.
2. Viena
Es imposible entender el viejo continente sin visitar alguna de las ciudades más importantes de centroeuropa, y Viena es sin duda una de las mejores opciones. Paseando por sus calles volverás a la época imperial y recorriendo sus palacios podrás hacerte una idea de cómo fue la época dorada de la dinastía de los Habsburgo. Nuestra recomendación es dedicar al menos 5 días a recorrer la ciudad, con posibilidad de ampliar tu estancia con excursiones a ciudades cercanas como Melk o Bratislava.
Descubre nuestra ruta por Viena, Melk y Bratislava.
3. Roma
La leyenda de la Fontana de Trevi dice que si visitas Roma una vez y lanzas una moneda de espaldas a la famosa fuente, regresarás a Roma; si lo haces una segunda vez, encontrarás el amor en la capital italiana; y si lo haces una tercera, te casarás allí. Pues bien, aunque esta leyenda sea cierta y consigas visitar Roma en 3 ocasiones, es muy probable que no la conozcas al 100%. Es una ciudad maravillosa, llena de historia y que recomendamos recorrer con tranquilidad e incluso visitar en varias ocasiones para disfrutarla del todo.
Puedes ver los imprescindibles de Roma en este post.
4. Praga
Bañada por el río Moldava y conocida por su precioso casco histórico, Praga es una de las ciudades con más encanto de todo el continente y un destino perfecto para un viaje de 4 a 6 días de duración. No puedes perderte la Plaza de la Ciudad Vieja, el maravilloso Puente Carlos o la pintoresca Casa Danzante. Ah y si te sobra tiempo, no dudes en acercarte a Karlovy Vary, una ciudad termal ideal para una excursión de un día desde la capital checa.
Conoce nuestro recorrido por Praga y Karlovy Vary.
5. Londres
¿Qué mejor lugar para descubrir la cultura británica que la capital inglesa? Londres es sin duda uno de los grandes destinos del Reino Unido y Europa en general. Gracias a su ambiente vanguardista y multicultural, su importancia histórica y su multitud de museos y monumentos, tu estancia en Londres será de todo menos aburrida. Como mínimo, recomendamos pasar 5 días en la ciudad, aunque podrías dedicar semanas enteras a conocerla.
¿Necesitas más información sobre Londres?
Si además de conocer las grandes capitales te interesa visitar otros destinos menores pero llenos de encanto, te dejamos por aquí nuestro artículo sobre las joyas ocultas del continente europeo.